La última novedad de la marca de los cuatro anillos llega en dos versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, las que destacan por su diseño de vanguardia y tecnología.

La familia Q de Audi es un verdadero estandarte dentro del segmento premium, con modelos que no dejan a nadie indiferente.

Hoy fue el debut del último integrante de esta línea, se trata del Q5, uno de los SUV más vendidos de la marca de origen alemán y, también, del mercado de lujo.

“Con la llegada del nuevo Q5, estamos renovando nuestro tercer SUV en tan solo meses, por lo que tenemos confianza que Audi tendrá un gran impulso y se verán muchos más modelos de la marca en las calles gracias a la importancia de la familia Q en nuestras ventas. El dinamismo y carácter que ofrece el nuevo Q5 con su nuevo diseño, la emoción que despierta al conducirlo y la comodidad que entrega día a día, son un reflejo de porqué es uno de los SUV más vendidos en el segmento”, nos contó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

MudFeed Motor fue invitado al evento que se llevo a cabo en Audi Zentrum Santiago, y a continuación te contamos nuestras impresiones.

Motor

MudFeed Motor

Diseño elegante y deportivo

A primera vista, destacan sus líneas sofisticadas y ligeras, que dan cuenta del espíritu deportivo y tecnológico de este modelo.

A eso se suma su parrilla frontal, que pareciera hacer un guiño a las primeras cinco décadas del automovilismo,  cuando los vehículos exhibían frontales robustos.

Todo esto contribuye a un look general de carácter juvenil, deportivo y dinámico, lo que se ve fortalecido por sus sexys y modernos faros LED.

Respecto a esta última característica, es importante destacar la tecnología Matrix, la cual está disponible en la versión Sport.

¿De qué se trata? Matrix combina un sistema de cámara con fuentes de luz LED y óptica de precisión, para conseguir una distribución adaptativa de la luz.

El sistema puede activar y desactivar automáticamente los haces de luz, para evitar «encandilar» la visión de los conductores que vienen de frente.

Motor

Q5

Audi Q5: un SUV urbano, pero con alma rebelde

Este nuevo SUV de la marca de los cuatro anillos también posee características que potencian su lado rebelde, siendo ideal para enfrentar aventuras de fin de semana.

Por ejemplo, la versión 45 TFSI integra llantas de 19 pulgadas, mientras que el modelo Sport incluye «gomas» de 20″.

¿Qué hay del paquete S Line? Este Q5 cuenta con llantas de 20 pulgadas, a lo que se suman barras de techo integradas, para llevar cargas adicionales.

Es importante destacar que la versión Sport adiciona un spoiler con ranuras, lo que potencia su aspecto deportivo.

¿Qué tal es su capacidad de carga? El modelo cuenta con 520 litros de capacidad, los cuales se pueden ampliar a 1.520 l con los asientos abatidos.

Del mismo modo, el Q5 Sport incorpora un sistema de fijación para evitar que tus bolsos y mochilas se muevan durante el trayecto.

Motor

MudFeed Motor

Dimensiones

El modelo cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros (m), lo que le permite un interior más espacioso y cómodo.

A eso se suman sus 4,68 m de largo (19 mm más que en la versión anterior), 1,89 m de ancho y una altura de 1,66 m.

Además, Audi puso especial atención al peso, para conseguir una de las carrocerías más ligeras y con mejor aislación acústica del segmento.

Tecnología

El sistema de infotainment es coronado por una pantalla de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport), el cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En ese sentido, es importante destacar que en este aspecto es donde se marca una de las mayores diferencias respecto a la versión anterior.

¿Por qué? La tecnología touch de este sistema de infotainment viene a reemplazar la perilla con control giratorio del MMI.

Motor - Audi

MudFeed Motor

En cuanto al tablero de instrumentos, éste es 100% digital, destacándose su pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas, la cual es antirreflejos.

Además, el Virtual Cockpit Plus integrado en el panel permite visualizar toda la información del viaje, como mapas de navegación, música y llamadas.

A esto se suma su volante multifunción con levas de cambio, las que destacan por su armonía, con un diseño minimalista y poco invasivo.

A eso se suman otras relevantes características, como su climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos con ajuste eléctrico y 8 airbags, entre otros.

Motor

MudFeed Motor

Por otra parte, la versión 45 TFSI integra Control Crucero con Limitador de Velocidad, mientras que el 45 TFSI Sport debuta con Control Crucero Adaptativo.

Esta última tecnología es sumamente interesante, pues también incluye Stop and Go, una innovación que detiene la marcha de forma automática en semáforos, y continúa cuando el vehículo delantero avanza.

A eso se suma la asistencia de cambio y salida de carril, lo que resulta especialmente útil tras horas de conducción o en situaciones de baja visibilidad.

Motorización

Al igual que el Q7, el Audi Q5 integra el nuevo motor Turbo MHEV, el que destaca por su apuesta tecnológica en materia de eficiencia.

Este bloque de 2.0 litros (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, tiene una potencia de 249 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm.

Este motor está asociado a una caja automática de 7 velocidades quattro ultra, la que destaca por su ligereza y respuesta.

Respecto a su performance, es relevante destacar que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos, a pesar de tener 3 hp menos que la versión anterior.

Motor - Audi

Q5

¿Qué tal es su consumo? Ambas versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, logran un rendimiento mixto de 13 km/l, gracias a sus cinco modos de conducción.

¿Cuáles son las opciones de manejo? Efficiency, Comfort, Dynamic, Individual y Auto.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.