Las icónicas SUVs se comercializarán con un motor V8 de 5.3 litros, incorporando importantes novedades en materia de espacio, confort y tecnología.

Chevrolet anunció el estreno de las nuevas Tahoe y Suburban Z71 2021, modelos que prometen robar miradas gracias a su potencia, tecnología y comodidad.

Ambas SUVs vienen equipadas con un potente motor V8 de 5.3 litros, el que logra erogar hasta 355 caballos de fuerza y 518 Nm de torque.

“Tahoe y Suburban, íconos de la marca, llegan al país con un diseño totalmente renovado y un perfil más aventurero, para transformar el segmento de SUVs, con un formato más off road, entregando innovadoras herramientas tecnológicas, de seguridad, diseño y mayor espacio, que lo hacen referentes en su categoría”, asegura Gustavo Colossi, director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile.

Motor - Chevrolet

Chevrolet

Se trata de un segmento explorado por Chevrolet desde 1935

Motorización y transmisión

Active Fuel Management, sistema Start/Stop, apertura variable de válvulas e inyección directa de combustible, son algunas de las tecnologías que integran estas SUVs.

Además, ambos modelos cuentan con transmisión automática de 10 velocidades y módulo de selección electrónico.

¿Para qué sirve? Esta tecnología disminuye considerablemente las vibraciones y mejora la transición entre marchas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por chevrolet (@chevrolet)

¿Tienen tracción 4WD? Sí, claro. De hecho, ambas SUVs integran la tecnología Autotrac, la que monitorea en tiempo real cada rueda.

¿Qué significa? De este modo, Autotrac va ajustando la tracción de cada rueda según las condiciones del terreno y conducción.

Además, la caja viene con cuatro modos de manejo y ofrece la posibilidad de seleccionar las marchas de modo manual, ideal para zonas de topografía compleja.

Suspensión

La amortiguación es otro aspecto destacado de estas SUVs, pues ambos modelos integran suspensión trasera y delantera de forma independiente (Premium Smooth Ride).

¿Cuál es su función? Amoldarse de la mejor forma posible a las diferentes condiciones de la ruta, además de suavizar los impactos en el chasis.

Diseño

Ambos modelos incluyen un paquete exterior Z71 off road, que integra ganchos rojos, cubre cárter, grilla cromada negra y llantas bi-tono de 20 pulgadas.

Esto es sumamente interesante, pues el cubre cárter es de especial utilidad para realizar actividades fuera de ruta, aprovechando su despeje de 216mm, 22,7 grados de ataque y 19,5° de salida.

A eso se suman unos neumáticos de perfil alto Goodyear Wrangler All Terrain, lo que deja claro que la marca del corbatín se la ha jugado por el off road.

Motor

Chevrolet

Dimensiones

Ambas SUVs son amplias, con una distancia entre ejes de 3.071 mm para la Tahoe y 3.407 mm para la Suburban Z71.

¿Cuál es el largo? 5.732 mm para la Suburban Z71 y 5.351 mm para la Tahoe, ambas comparten un ancho de 2.059 mm y alto de 1.923 mm.

¿Qué tal es su espacio en comparación a la generación anterior? El maletero trasero crece un 66% respecto al modelo que reemplaza.

Es importante destacar que tanto la Tahoe como Suburban tienen capacidad para albergar cómodamente a ocho ocupantes.

Tecnología

Esta nueva generación integra importantes adiciones en materia tecnológica, tales como Wi-Fi 4G LTE (hasta 7 dispositivos), la cual logra una señal hasta 12 veces más potente que un smartphone.

A esta innovación se suma la pantalla táctil MyLink 3.0 de 10, 2 pulgadas, la que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

¿Eres amante del sonido? Entonces esta novedad te va a encantar, pues el audio está en manos de un sistema Bose de 9 parlantes y woofers.

¿Algo que destacar? Sí, claro. Una novedad es que Tahoe y Suburban incluyen un completo sistema de infotainment en la sección trasera.

Este integra conexión a USB, Wi-Fi y HDMI, siendo compatible con plataformas como PlayStation, Apple TV, Roku, Chromecast, entre muchas otras novedades.

Seguridad

Ambos modelos tienen siete airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, asistente de partida en pendiente y detención autónoma de emergencia.

A eso se suma el control de estabilidad, alerta de colisión frontal y asistente de mantenimiento de carril, entre muchas otras medidas de seguridad.

Para más detalles, te dejamos las fichas técnicas de ambos SUVs:

Ficha técnica Tahoe Z71

Ficha técnica Suburban Z71

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.