Con un diseño neoretro, el prototipo deportivo del fabricante japonés se alza sobre la pista con un V-6 Twin Turbo y una transmisión mecánica de 6 velocidades.

Nissan Z Proto es el heredero sanguíneo de la reconocida línea Z, que ha marcado a fuego algunas páginas en la historia del segmento deportivo.

Y es que 50 años han pasado desde el histórico lanzamiento del Fairlady Z (1969) y el Datsun 240Z (1971), algunos de los más icónicos deportivos japoneses de todos los tiempos.

Motor

Línea Z

Se trata de una gama que reafirmó la posición de Japón como fabricante de deportivos compactos, y que se interpuso como un rudo competidor para las marcas europeas.

Con ese mismo espiritu, desde el Nissan Pavilion de Yokohama (Japón), la marca presentó el primer prototipo de lo que será la continuación de la línea Z.

Motor

Proto Z

«Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT, y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, me complace anunciar que la próxima Z está viniendo», dijo entusiasta Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Además de periodistas y ejecutivos, al evento virtual asistieron seguidores de todo el mundo, desde Norteamérica hasta Sudamérica.

Y es que esto es lo que genera la línea Z de Nissan, que por muchos fanáticos es considerada como una verdadera religión, formando clubes de seguidores a lo largo de todo el planeta.

Motor

Proto Z

Según los datos oficiales, el modelo incorpora un motor V-6 Twin Turbo y una transmisión manual de 6 velocidades, que es ideal para la conducción deportiva.

Motor

Proto Z

¿Su potencia? Si bien no fue revelada por el fabricante japonés, se especula que erogará alrededor de 400 CV gracias a una motorización de 3.0 litros.

Diseño e ingeniería del Nissan Z Proto

El modelo tiene una longitud de 4.382 milímetros (mm), ancho de 1.850 mm y altura de 1.310 mm, además sus ruedas son de 19 pulgadas.

¿Cómo son sus neumaticos?  Incluye gomas Dunlop en formato 255/40 R19 para las delanteras y 285/35 R19 para las traseras.

Motor

Proto Z

En cuanto a diseño, se destaca su espíritu neoretro, el que busca conservar la línea sanguínea que lo conecta con los Z desde hace 50 años.

Motor

Proto Z

Respecto a su interior, éste se destaca por su carácter eminentemente deportivo, con líneas del mismo tono del vehículo en los asientos y un amplio panel de infotainment (12,3 pulgadas).

«Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito», comentó Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan.

¿Qué viene? Se espera que el modelo de producción llegue a las calles en algún momento de 2021, lo que pondrá ansioso a muchos de sus fanáticos.

¿Por qué? Ésta sería la esperada renovación del 370 Z, modelo presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (2008).

Si quieres leer más noticias del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.