Durante 60 días, empresas seleccionadas probarán camiones eléctricos de la marca, con el fin de recabar datos operacionales que ayuden a acelerar la integración de esta tecnología.

JAC Motors anunció su apoyo al proyecto Conecta Logística, que busca incentivar la transformación eléctrica de este sector de la producción.

Esta iniciativa es impulsada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Programa de Desarrollo Logístico Ministerio de Transportes de Chile (MTT).

El proyecto Experiencia Electrologística, que también es apoyado por Corfo y otras marcas del sector, tendrá una duración de dos meses.

“Estamos contentos como JAC Motors de ser parte de este gran proyecto entre sector público y privado. Estamos muy involucrados como empresa en realizar acciones que nos permitan aportar a un mundo sostenible. Iniciativas como estás permiten que los diferentes rubros productivos puedan conocer de cerca, los beneficios de trabajar con camiones eléctricos”, detalla Mario López, gerente transporte JAC Motors.

N55: El eléctrico de JAC Motors

El N55 es el modelo que estará a disposición de los participantes del programa, el cual es 100% eléctrico y se caracteriza por su tamaño ligero.

Este camión tiene una potencia máxima de 130 kW, lo que le permite un impresionante torque de 1.200 Nm y una velocidad máxima del motor de 4.500 rpm.

En cuanto a sus capacidades, el N55 puede transportar hasta 2.150 kilos (kg), mientras que su Peso Bruto Vehicular es de 5.500 kg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por King Motors (@kingmotorsbz)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.