El fabricante de origen alemán se destacó en la categoría “Automóviles”, logrando 80 de 100 puntos posibles.

BMW Group es la compañía automotriz más verde del mundo y el único fabricante de vehículos que destaca en este listado, según el último Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020.

El proceso de selección de este año contempló la evaluación de 39 compañías del sector automotriz, revelando una importante mejora por parte de BMW Group.

¿En qué áreas? Gobernanza y dimensiones económicas, ambientales y sociales, aspectos clave para posicionarse entre los líderes de este listado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BMW (@bmw)

“La lucha contra el cambio climático y cómo usamos los recursos, decidirá el futuro de nuestra sociedad y, también, el de BMW Group. Por esta razón, hemos hecho de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos, el centro de nuestra alineación comercial, y hemos anclado este enfoque en todas las divisiones. Vemos esto como un componente importante para dar forma con éxito a nuestro futuro, ya que nuestro modelo de negocio y la sostenibilidad son inseparables para nosotros”, nos contó Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Avances de BMW Group

Este reconocimiento es fruto de un arduo trabajo llevado a cabo por la firma automotriz, que se ha visto reflejado en la reducción de su consumo energético por vehículo producido.

En este aspecto, se ha logrado un ahorro de un 40%, además de una disminución en las emisiones de CO2 de un 70% desde 2006 a la fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BMW (@bmw)

Sin embargo, eso no es todo, pues todas sus plantas obtienen electricidad de fuentes renovables y, además, BMW Group bajó en un 42% las emisiones de CO2 de los automóviles vendidos en Europa (1995-2019).

Metas futuras

Por si esto fuera poco, el fabricante acaba de presentar un nuevo plan estratégico de sostenibilidad, el cual trae importantes novedades.

Esta hoja de ruta contempla un periodo que se extiende hasta 2030, e incluye la ambiciosa meta de reducir el impacto ambiental de los vehículos desde que salen de la planta hasta que ya quedan en desuso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BMW (@bmw)

El objetivo es reducir las emisiones de más de 2.5 millones unidades fabricadas en 2019, lo que se traduce en unos 40 millones de toneladas de CO2 al 2030.

¿Qué significa esto? Si estos resultados se comparan con las cifras de 2006, la contaminación total al 2030 representará menos de un 10% de la producida en aquel entonces. 

Estas son solo algunas de las medidas anunciadas por BMW Group, por lo que te invitamos a visitar el portal donde exponen más novedades al respecto.

Si quieres leer más sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.