Actualización incluye un facelift más atrevido, además de nuevas motorizaciones y mejoras tecnológicas, las que honran una herencia de 95 años.

Mercedes-Benz acaba de estrenar la nueva Clase E, y MudFeed Motor estuvo en su lanzamiento para contarte todos los detalles.

Se trata de la actualización de la décima generación de esta línea, la cual es heredera de un histórico legado de 95 años.

Entre otros, la Clase E trae novedades en sus motorizaciones y diseño, las cuales podremos ver en las configuraciones Cabrio, Coupé y Sedán, además de las nuevas variantes AMG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercedes-Benz (@mercedesbenz)

Mercedes-Benz Clase E: Un ícono

Si bien en 1993 se le comenzó a denominar como Clase E, lo cierto es que este icónico modelo nació en 1926 como un automóvil de uso ejecutivo.

Se trata del Type 8/38 PS (W02), un vehículo que rápidamente capturó la atención de este incipiente mercado, por su tecnología y confiabilidad.

Desde entonces, pasó por una serie de modernizaciones y actualizaciones, pero siempre conservando el carácter elegante, un distintivo de la marca.

Hoy, la décima generación hace gala de esta herencia, con un facelift que apunta hacia un diseño más fresco y deportivo, además de otras mejoras en materia de motorización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercedes-Benz (@mercedesbenz)

Novedades de la Clase E

En materia tecnológica, es llamativa la integración de la última versión de PARKTRONI, una innovación que funciona como un asistente activo de estacionamiento.

A eso se suma una cámara con vista 360°, además del sistema de infotainment MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el que integra nuevas aplicaciones.

Tampoco hay que olvidar su volante, el cual fue diseñado desde cero, con el fin de facilitar y mejorar la interacción con el vehículo, además de la comodidad.

Motor

Clase E 63 S

La nueva Clase E cuenta de serie con focos LED integrales, pero también existe la posibilidad de elegir los faros Multibeam LED.

¿Qué es? Si se viaja a una velocidad superior a los 40 km/h, esta tecnología enciende automáticamente las luces, siempre y cuando no venga otro vehículo de frente.

Esto se traduce en una mejora significativa del rango de visión (650 metros), disminuyendo la posibilidad de accidentes y otros imprevistos en la carretera.

Confort

La nueva Clase E tiene al bienestar como uno de sus focos principales, con unos asientos que no sólo son cómodos, sino que también entregan algunas atractivas funciones.

¿De qué se trata? Éstos realizan leves movimientos, tanto en el asiento como en el respaldo, para mejorar la postura durante la conducción.

Además, el vehículo ofrece otros sistemas de confort, los que incluso regulan aspectos como la iluminación, música y masajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercedes-Benz (@mercedesbenz)

Infotainment

Este es otro de los aspectos destacados de esta nueva línea de Mercedes-Benz, pues exhibe una serie de significativas mejoras.

Entre otras novedades, destaca el sistema de infotainment MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el cual incluye dos pantallas de 10,25 pulgadas, las que generan un efecto de un solo cristal.

En las variantes AMG, estas pantallas se extienden hasta las 12,3″, pudiendo elegir entre cuatro modos de visualización: Discreto, Progressive, Sport y Modern Classic.

A eso se suma el control por voz «Hey Mercedes», que promete ser un eficiente intermediario entre las funciones tecnológicas y el conductor.

Si deseas conocer en profundidad cada uno de las variantes de la nueva Clase E, a continuación te dejamos sus respectivas fichas técnicas.

Clase E350 Sedán

Clase E450 Sedán

Clase E Coupé Cabrio

Clase E 53

Clase E 53 Cabrío

Clase E 53 Coupé

Clase E 63 S

¿Quieres leer más novedades del sector automotriz? Te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.