En su día mundial, junto a Ford te enseñamos algunos consejos para viajar de una manera segura y cómoda con tu mejor amigo.

Seguimos con la celebración del Día Mundial del Perro, y junto a Ford te entregamos algunos consejos para viajar con tu mejor amigo.

Desde 2004, cada 21 de julio se festeja al mejor amigo del hombre, jornada que busca sensibilizar a las personas sobre el maltrato animal.

Si bien por estos días el llamado es a quedarnos en casa, pronto volveremos a la ruta y nuestro coludo amigo será el primero en acompañarnos.

Motor

¿Cuáles son los consejos para viajar con mi perro?

  • Jamás debes trasladar a tu perro en los asientos delanteros ni suelto al interior del vehículo o pick-up.
  • Cuando estos son trasladados en la parte trasera, deben ir correctamente asegurados con arneses y/o jaulas especiales. ¡Tampoco deben ir en brazos!
Motor

Existen jaulas especiales para el traslado de tu mejor amigo

  • Si es la primera vez que viajarás con tu perro, puedes subirlo con el motor apagado para que se vaya familiarizando con el vehículo, después prueba con trayectos cortos.
Motor

Apaga el motor de tu vehículo para evitar accidentes y él se sienta tranquilo

  • En caso de realizar viajes extensos, se recomienda hacer paradas cada dos horas, para que el animal elimine el estrés, camine, tome agua y haga sus necesidades.
Motor

Es clave que en un viaje largo, tu peludo amigo se baje a caminar y tome agua

  • En estas pausas, no lo dejes bajar solo y procura que siempre se mantenga a tu lado, ya que otros perros o ruidos pueden desorientarlo.
Motor

Realiza paradas cada dos horas para que no se aburra o sufra ansiedad

  • Respeta las velocidades máximas permitidas y evita adelantamientos bruscos que puedan alterarlo.
  • Asegúrate llevándole un juguete que no haga ruido, de esa manera se entretiene y combate el aburrimiento del viaje.

Si quieres leer más noticias relacionadas al sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado Motor.