Ingenieros de la marca utilizan simulaciones en 3D para enfrentar a sus vehículos a diversas situaciones, lo que supone un importante paso para la industria.

Ford llevó a los videojuegos al siguiente nivel, al transformarlos en una herramienta fundamental para la prueba y diseño de sus modelos más tecnológicos.

Esta innovación surge tras años de colaboración con los principales desarrolladores virtuales, lo que se ha visto traducido en impresionantes cifras.

Según la Base de Datos de Autos de Videojuegos, Ford es el fabricante automotriz con más vehículos presentes en este tipo de contenido.

Ahora, toda esta experiencia la marca la está aplicando a sus propios procesos, lo que ha mejorado sustancialmente el proceso de fabricación.

De hecho, los diseñadores están utilizando animaciones propias de este tipo de juegos para crear prototipos virtuales, además de probar modelos de producción.

«La forma en que estamos transformando el diseño de nuestros productos y servicios es realmente emocionante, y los juegos desempeñan un papel fundamental a la hora de llevar nuestra creatividad y nuestro pensamiento a nuevos lugares. Esto se extiende a nuestros recién creados Laboratorios de Experiencia en Diseño, donde la gamificación es un elemento clave para crear experiencias significativas para nuestros clientes en el futuro», expresó Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Motor Company (@ford)

Ford: Un paso hacia el futuro

A través de mecanismos de Inteligencia Artificial (IA), los ingenieros de la marca están trabajando en tecnologías que permitan simular la interacción con el público.

¿Qué significa? Esta innovación podrá acelerar el proceso de diseño de los vehículos, al contar con un acercamiento más rápido con los grupos de interés.

Es decir, ya no será necesario esperar la construcción física del modelo, sino que los usuarios podrán interactuar con un diseño en 3D.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NV.Cars (@nv.cars)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.