Si bien su diseño hace guiños a una larga tradición, el nuevo modelo de la firma británica presenta importantes mejoras en materia de tecnología, seguridad y deportividad.

Land Rover Defender se encuentra en la cúspide de los 4×4 totales, es decir, aquellos modelos que nacieron desde los campos de batalla y desde allí saltaron a las calles.

Hoy, la marca hace noticia porque acaba de presentar una nueva generación de este icónico vehículo preparado para el off road.

Se trata del Land Rover Defender 110, un modelo que a través de su diseño respeta su linaje, pero que en su interior incorpora importantes mejoras en materia de tecnología, seguridad y deportividad.

“Este año, el Covid-19 ha supuesto el mayor desafío del siglo XXI, pero el nuevo Defender renace de sus cenizas para superar los obstáculos más difíciles que se han imaginado y llega a nuestra región, más potente y seguro que nunca, para quedarse”, dijo Javier Agote, director general de Jaguar Land Rover para América Latina y el Caribe.

Diseño e ingeniería del Land Rover Defender 110

El modelo es resultado de más de 70 años de innovación y desarrollo de la marca británica, y esta trayectoria es algo que se nota.

Por ejemplo, ahora el Defender 110 cuenta con una construcción monocasco ligera, que se desarrolló bajo la arquitectura D7x.

Motor

Defender 110

¿Qué quiere decir? Este es el cuerpo más rígido y resistente desarrollado hasta el momento por Land Rover, quien también ha realizado importantes avances tecnológicos.

¿Cómo cuáles? Uno de ellos es Terrain Response 2, que permite ajustar la configuración de la unidad para adaptarse a las diferentes condiciones de conducción.

Motor

Defender 110

Pero eso no es todo, pues también este sistema incluye un programa desarrollado específicamente para el vadeo, entregando información útil al momento del off road.

A través de sus sensores y sistema de análisis de datos, el programa entrega información gráfica de profundidad del agua, entre otros datos, permitiendo hasta un vadeo de 900 mm.

Además, como el modelo está pensado para aquellos amantes de la aventura, ofrece cuatro packs de accesorios: Urban, Country, Adventure y Explorer.

Es importante destacar que el diseño de este vehículo, que cruza lo nuevo con lo retro, fue reconocido en los «Production Car of the Year» de Car Design News (CDN).

“La resistencia y el carácter imponente del Defender 110 no es comparable con ningún vehículo de Land Rover antes fabricado, desde sus inicios ha sido referente global entre los todoterrenos 4×4 por su robustez, funcionalidad y espíritu aventurero, y ahora la leyenda renace combinando tecnología avanzada y bases mecánicas duraderas para una nueva era”, comentó Rodnei Silva, gerente de Marketing y Producto para América Latina y el Caribe.

Próximamente tendremos novedades sobre detalles tecnológicos y motorización de este modelo de Land Rover, por lo que te invitamos a seguirnos en MudFeed Motor.