El modelo recién llegado a Latinoamérica cuenta con una motorización TwinPower Turbo de 2.0 litros, que alcanza 306 caballos de fuerza y el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

MINI John Cooper Works GP es la última novedad del reconocido fabricante británico de automóviles deportivos.

Se trata de un vehículo que hace historia, no solo por considerarse la versión más exclusiva y radical, sino que también por ser el más rápido y potente jamás construido por el fabricante británico.

Motor

John Cooper Works GP

Y es que el MINI John Cooper Works GP es el resultado de miles de horas dedicadas al trabajo de ingeniería y testeos, en el legendario «Infierno Verde» (Nürburgring Nordschleife).

De esta manera, los ingenieros llevaron al extremo la sensación de «karting» que suelen producir los vehículos de este modelo en específico, tan apreciada por los amantes del automovilismo.

¿Qué quiere decir? La mayoría de los pilotos que hoy se desenvuelven de forma profesional en la F1, partieron en karting, pues su dinámica única es muy similar a los automóviles de la categoría superior.

 

«Es el MINI más rápido en nuestra historia como marca, y somos conscientes de la enorme fascinación que existe alrededor de este modelo. Estamos muy entusiasmados en haberlo traído a Chile, debido a la gran aceptación que ha tenido la marca en el país», comentó Juan Carlos Rivas, director de MINI para los mercados importadores de BMW Group Latinoamérica.

Motorización

El modelo cuenta con una planta motriz TwinPower Turbo de 2.0 litros, el que entrega 306 caballos de fuerza y 450 Nm de torque.

Además, el vehículo posee bloqueo de diferencial y una transmisión Steptronic de ocho velocidades que está asociada al eje delantero.

¿Qué significa? Al poseer bloqueo de diferencial, el modelo mantiene el par del motor, incluso bajo diferentes condiciones de pista y transmisión.

Motor

John Cooper Works GP

Como si esto fuera poco, el John Cooper Works GP tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 265 km/h.

Equipamiento

El vehículo incluye frenos ABS con EBD, además de seis airbags y DSC (control dinámico de estabilidad), a lo que se suma la tecnología DTC (control de tracción) y ELDC (control de diferencial electrónico).

Pero eso no es todo, pues también incluye sensores de alerta de baja presión de neumáticos y colisión, además de un completo sistema de infotainment.

Motor

John Cooper Works GP

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.