Con la introducción de 35 unidades de este tipo, esta paradisíaca isla se ha transformado en un referente para Centroamérica y el Caribe.

Barbados es sinónimo de sol, arena y relajo, pero ahora también de electromovilidad, pues acaba de estrenar sus primeros buses eléctricos.

El operador Transport Board de Barbados y BYD, representado por Megapower Ltd, presentaron 33 nuevas unidades de este tipo.

Motor - Barbados - BYD

BYD

De esta manera, la isla logra un impresionante récord: será poseedora de la primera y más grande flota eléctrica de Centromérica y el Caribe. 

También es importante destacar que en diciembre llegarán otros dos buses, para completar una flota de 35 unidades 100% eléctricas.

Electromovilidad en Barbados

En agosto de 2019, Transport Board lanzó un proceso de licitación para el ambicioso proyecto que buscaba electrificar el transporte público de la isla.

¿Las especificaciones? Buses de 10 metros que fueran totalmente eléctricos y que se adaptaran a la realidad de Barbados.

De esta manera, la isla logrará disminuir el impacto de los miles de turistas que la visitan año a año en búsqueda de sus paradisíacas playas.

Es relevante destacar que en la actualidad los buses y taxis de BYD operan en más de 300 ciudades, pertenecientes a  50 regiones y países de 6 continentes.

En tanto, Barbados es uno de los trece países que forman las Islas del Caribe, contando con una superficie de 430 km2 y unos 280 mil habitantes.

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.