Modificado por el director artístico Jon Dowding, este deportivo de 300 CV y 515 Nm de torque aplicado a la rueda, pasó por la puerta grande a la historia del cine.

Es probable que el Ford Falcon XB GT 351 Coupé (1973) no te sonara si no fuera por su participación en una de las películas más importantes de la historia: Mad Max.

Este filme marcó el estreno de Mel Gibson, quien más tarde protagonizaría grandes éxitos de Holywood, como la saga de Arma Mortal (Lethal Weapon).

Sin embargo, la temática de Mad Max era muy diferente, pues estaba ambientada en un mundo post apocalíptico, con un grupo dispuesto a hacer lo que fuera por sobrevivir.

En ese escenario, es que destaca el Pursuit Special, el cual es en realidad una versión limitada GT351 del Ford XB Falcon Hardtop (techo duro) de 1973.

Este deportivo de origen estadounidense fue modificado por el reconocido director artístico Jon Dowding, quien puso especial atención a cada detalle.

Antes de continuar, te invitamos a seguir leyendo sobre otros vehículos icónicos del cine y la televisión, como el General Lee y el De Lorean.

El Ford de Mad Max

Este coupé integraba un motor V8 de 5.7 litros, el que tenía la capacidad de erogar 300 CV y 515 Nm de torque aplicado a la rueda, todo asociado a una transmisión manual.

Además, este Ford contaba con un compresor volumétrico desembragable, tecnología que le permitía adquirir potencia adicional en cualquier momento.

Este sistema funciona al aumentar la mezcla de aire y gasolina que entra a cilindro en la fase de admisión, lo que se traduce en un impulso extra.

Impacto cultural

Además de haber impulsado al cine post apocalíptico, Mad Max generó un gran impacto cultural, influyendo en miles de jóvenes y amantes de las tuercas.

Hoy, los vehículos proyectados en la pantalla grande siguen inspirando a diseñadores aficionados a crear sus propias versiones del Pursuit Special.

Réplicas de este deportivo se han llegado a vender por cifras cercanas a los US$100.000, mientras que el original está en venta por un monto no revelado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alastair Campbell (@owl881)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.