El 4×4 se sumará a las Pick Up F-150 y Ranger, con el objetivo de transformarse en el mejor modelo de un segmento en el que reina el Jeep Wrangler.

Ford Performance está en llamas, pues acaba de anunciar que sus ingenieros están trabajando en una musculosa variante Raptor para el Bronco.

La noticia fue confirmada por Jim Farley, CEO de Ford, quien en pocas palabras hizo temblar Twitter, ya que era una noticia muy esperada por los fanáticos.

El objetivo de la marca estadounidense es llevar a este icónico 4×4 al extremo, dejando varios pasos más atrás a icónicos modelos como Wrangler de Jeep.

Según informó el fabricante, el todo terreno sería lanzado en 2022, contando con excepcionales características off road, las que serían encabezadas por un motor potenciado.

Ford Bronco Raptor: El músculo estadounidense

Si bien no se conocen mayores detalles, se puede tener alguna idea de lo vendrá con los cambios incorporados en las variantes Raptor de la F-150 y Ranger.

Por ejemplo, existe la posibilidad de que veamos un sistema de suspensión mejorado, con amortiguadores Fox y bandejas reforzadas.

Además, el modelo podría incorporar un motor V6 3.0 o 3.5 EcoBoost, el que entrega una potencia superior a los 400 CV.

A eso se sumarían cambios estéticos típicos de esta línea de alto rendimiento, con tomas de aire funcionales y diseño más musculoso.

Esto se traduciría en una experiencia de conducción más cercana a un vehículo de rally tipo Baja 1000, con una gran capacidad de aceleración y maniobrabilidad.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.