El Renault Kardian, con su innovación y versatilidad, representa el amanecer de una nueva era en la industria automotriz, marcando el camino hacia un futuro de modernidad y tecnología.

En el siempre cambiante mundo de la industria automotriz, surgen ocasionalmente modelos que trascienden las expectativas y marcan el inicio de una nueva era. El lanzamiento del Renault Kardian podría representar precisamente eso: un salto audaz hacia un futuro donde la modernidad y la tecnología se combinan.

El debut del Kardian desencadena una fase esencial en el ambicioso plan estratégico «Renaulution» de Renault.

Precisamente, se alza como el preludio de la «Renovación» en los mercados internacionales de la marca, encabezando una oleada de innovación y transformación.

Este modelo es el primero de una serie de vehículos concebidos para conquistar los mercados globales, marcando un claro desvío de la estrategia europea tradicional de Renault hacia una visión internacional más amplia.

El ADN Renault en su Máxima Expresión

Renault Kardian

El Kardian es, en esencia, la personificación del espíritu de Renault. Desde su diseño hasta su equipamiento, este SUV compacto del segmento B celebra el legado y la visión de la marca.

Su frontal es un lienzo que exhibe la nueva identidad estética de Renault, con el icónico logotipo «Nouvel’R» y un patrón de iluminación distintivo que ilumina la senda hacia el futuro.

Incluye características que normalmente se encuentran en segmentos de vehículos superiores, como llantas de 17 pulgadas, una consola elevada con un selector de marchas «e-shifter» y configuraciones MULTI-SENSE que ofrecen diferentes modos de conducción y ocho opciones de iluminación ambiental.

Esta sinfonía de innovación incluso redefine lo que es posible en un SUV compacto.

Renault Kardian: seguridad de vanguardia

Renault Kardian

La seguridad es un pilar fundamental de Renault, y el Kardian lo lleva a un nivel superior.

Equipado con seis airbags y 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), este vehículo brinda una protección excepcional.

Desde el sistema de advertencia de punto ciego hasta el sistema de cámara multivisión, el Kardian establece un nuevo estándar en seguridad y asistencia al conductor.

El Kardian presenta una plataforma modular que no solo impulsaría su éxito, sino que también allana el camino para una gama diversa de modelos adaptados a mercados internacionales.

La versatilidad y adaptabilidad de esta plataforma son la base de la estrategia de Renault.

Eficiencia y Potencia en Armonía

Bajo el capó, el Kardian alberga un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litro con inyección directa, que genera 125 hp y 220 Nm de torque.

Este motor se combina con una transmisión automática de doble embrague (EDC), ofreciendo una experiencia de conducción potente, equilibrando la eficiencia y el rendimiento.

Renault Kardian y el comienzo de una nueva era

Renault Kardian

La presencia global de Renault se refleja en la producción del Kardian. Inicialmente, se fabricará en la planta de Curitiba, Brasil, y más tarde en la planta de Casablanca (SOMACA), Marruecos.

Este proceso de producción flexible subraya la capacidad de adaptación y agilidad del sistema industrial de Renault.

El lanzamiento del Renault Kardian no es solo el debut de un automóvil; es el inicio de una nueva era.

Como parte del Plan Internacional de la Marca Renault 2027, esta ofensiva en el segmento B marca el escenario para futuros avances en los segmentos C y D.

Renault no solo está marcando el comienzo de una nueva era, sino también sentando las bases para una ofensiva en la industria automotriz.