Según las últimas informaciones, el modelo se seguiría vendiendo en versión Boxster y Cayman, sin embargo, habría importantes cambios tecnológicos.

El Porsche 718 es un modelo icónico de este fabricante de origen alemán, y en esta oportunidad anuncia una completa reformulación de cara al 2024.

Según se rumora, este automóvil sería -para la marca- el primer deportivo de producción masiva en formato biplaza eléctrico.

Sin embargo, esto no supondría un cambio mayor para el histórico 911, pues -hasta el momento- se seguirá fabricando con su clásico motor bóxer.

En ese sentido, uno de los mayores desafíos que han debido sortear los ingenieros bávaros, es el manejo del peso en el 718 eléctrico.

¿Por qué? Resulta que las baterías de litio añaden una masa importante, y los responsables del proyecto se han propuesto que el deportivo pese menos de 1.650 kilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camachowalker (@camachowalker)

La electrificación del Porsche 718

Si bien todavía no se conocen mayores detalles, se dice que el 718 incorporará una nueva plataforma, la cual alojará a su sistema de baterías.

Además, se comenta que se rediseñarán componentes de su suspensión, mientras que su motor de ubicará en la sección delantera, con tracción total.

En ese sentido, es importante destacar que se espera que el nuevo Porsche 718 sea estrenado en sociedad durante 2024.

Así, el 718 se sumaría al exitoso Taycan, el cual destaca por su tecnológica plataforma e impresionante performance deportiva.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.