El nuevo Hyundai Grand i10, construido en India, llega al mercado local en tres versiones que comparten mecánica, pero se diferencian en su equipamiento.

Hace algunos días Hyundai lanzó el nuevo Grand i10, el cual pretende ser una opción de gran rendimiento, buenos opcionales y excelente precio en el mercado chileno.

La segunda generación de este sedán viene en tres versiones que comparten su mecánica, pero que marcan diferencia entre sí gracias a su equipamiento.

Hyundai Grand i10: un sedán con alma de city car

Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10 – Hyundai.cl

La motorización de este nuevo integrante de la familia Hyundai es de 1.2 con 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla hasta 82 HP y un torque máximo de 114 Nm a 4.000 rpm, complementada con una caja manual de 5 velocidades. 

Si bien el Grand i10 posee medidas ajustadas frente a un sedán tradicional, su especialidad interior es uno de sus aspectos más fuertes. 

Su chasis, de 3.995 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.520 mm de alto, entrega un aspecto moderno y juvenil.

Por otro lado, su maleta de 402 litros le entrega un carácter más familiar y polifuncional.

Equipamiento de gran calidad

Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10 – Hyundai.cl

Acerca de sus opcionales interiores, el nuevo Hyundai posee varios puntos que eventualmente no se encontrarían en un sedán de este precio.

Con mandos al volante y asiento regulable en altura, la experiencia del conductor promete ser bastante confortable.

El auto también cuenta con aire acondicionado, el cual tiene salidas hacia los asientos posteriores.

El Gran i10 posee una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, además de conexiones USB en el panel frontal y trasero.

Así mismo, en su exterior sobresalen sus retrovisores con ajuste eléctrico, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros.

Grand i10 MT Value

La versión full de este sedán, divida en dos en base a sus opcionales, incluye control de estabilidad y encendido con botón, el cual es complementado con su llave inteligente plegable.

Sus llantas de aleación de 15 pulgadas difieren de las ruedas de 14″ con llantas tradicionales que trae la versión básica.

Otros diferenciadores son el panel de instrumentos con velocímetro digital, retrovisores eléctricos, luces LED y volante envuelto en cuero.

Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10 – Hyundai.cl

Respecto a su costo, la versión Plus entra al mercado con un valor de CLP$10.090.000.

Respecto a las dos versiones Value, estas aumentan su precio de salida a CLP$9.190.000, con un cúlmine de CLP$10.290.000.

Este último valor pertenece al Grand i10 con llantas de aleación de 15″, parilla metalizada y guantera refrigerada, entre otros.