El modelo aterriza con un motor 1.5 turbo, que genera 154 hp y un torque de 210 Nm, además de importantes novedades tecnológicas y de comodidad.

Chery Tiggo 7 PRO es la última novedad de este fabricante de origen chino, y MudFeed Motor fue invitado a su presentación en sociedad.

El modelo está diseñado de acuerdo a la generación «Peak Style», cuyas líneas son coronadas por un frontal con faros LED y un diseño de estilo «Galaxy».

A eso se suma un interior que destaca por su comodidad, buen diseño y tecnología, que son algunas de las principales características de este vehículo.

“El nuevo Tiggo 7 PRO es un tremendo modelo, que se une a nuestra familia y que da el pie inicial a una serie de productos que presentaremos este año bajo el nombre PRO, los que sorprenderán a todos por sus tremendos atributos de Diseño, Tecnología, Seguridad y Confort. De eso estamos seguros”, nos contó Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.

Motor

Tiggo 7 Pro

Chery Tiggo 7 PRO: El test drive

Hace unas semanas tuvimos acceso exclusivo a una versión de homologación de este SUV,  lo condujimos algunos días, y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Motorización

El Tiggo 7 PRO cuenta con un motor de 1.5 litros turbo, el que eroga 154 hp (5.500 rpm) y un torque máximo de 210 Nm (1.750-4.000 rpm).

Las dos versiones de este nuevo SUV están disponibles con una transmisión automática CVT de 9 marchas y tracción delantera.

Además, es importante precisar que este modelo cumple con la estricta norma de emisiones contaminantes Euro VI.

Motor

Tiggo 7 Pro

Medidas de sanitización

Este SUV equipa algunas novedosas tecnologías, como el filtro de aire antibacteriano «N95 Medical», muy necesario por estos días.

Y si eres de los que les preocupa el olor y el COV de los materiales, piezas y sistemas, te contamos que el Tiggo 7 PRO se ha encargado especialmente de estos problemas.

Esto quiere decir que el modelo fue fabricado bajo estrictos estándares, para crear un entorno más amigable con sus ocupantes, evitando el típico «olor a plástico» de la construcción, entre otras molestias.

Motor

Tiggo 7 Pro

Un gran interior

El interior es una de las características más llamativas del nuevo modelo de Chery, pues destaca por su comodidad, buen diseño y amplitud.

Es importante mencionar que su tapiz fue construido con cuero ecológico, y que el asiento del conductor es ajustable eléctricamente en 6 posiciones y el del copiloto en 4.

Este es un aspecto a subrayar, pues este tipo de características no se suelen encontrar en vehículos de este rango de precios, un acierto de Chery.

Motor

Tiggo 7 Pro

A eso se suma un completo sistema de infotainment, el que es coronado por una pantalla touch de 10,25 pulgadas.

Además, el modelo cuenta con un cargador inalámbrico de smartphones, otra característica que agradecerán los más tecnológicos.

Motor

Tiggo 7 Pro

Seguridad

El nuevo Chery Tiggo 7 PRO integra un sistema de frenos con las tecnologías ABS, EBD, BAS, BOS y ESS, a lo que se suma el Control de Estabilidad (ESP).

Tampoco hay que olvidar el HHC-HDC (Sistema de asistencia para el arranque en pendientes) y el TCS (Control de Tracción).

También cuenta con 6 airbags (de cortina, laterales y delanteros), indicador de exceso de velocidad (120 km/h) e inmobilizador antirrobo, entre otras características.

Motor - Chery

Tiggo 7 Pro

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.