El «Ferrari invencible» fue usado en la temporada de 1998 por el piloto alemán, quien logró el triunfo las 4 veces que se subió en él.

Al pensar en Fórmula 1 rápidamente se nos vienen a la mente los nombres de diferentes leyendas como Senna, Fangio, Lauda y Schumacher, entre otros.

Pero Schumacher, y su historia con Ferrari, sin duda pasaron a la inmortalidad. De hecho, junto a Ferrari, el piloto alemán logró cinco títulos mundiales.

También se llevó la victoria en diferentes grandes premios, como en 1998, arriba del denominado «Ferrari invencible».

Michael Schumacher Ferrari Invencible

AP

Pero, aunque el «Ferrari invencible» marcó la historia ese año, hoy en día ya no le pertenece a la escudería italiana.



Y es que fue subastado por más de seis millones de dólares.

Se trata de una versión del modelo F300, precisamente el chasis número 187, que fue subastado por 6.2 millones de dólares en la edición 2022 del Monterey Car Week, en California (Estados Unidos).

RM Sotheby’s



Según confirmó RM Sotheby’s, empresa de subasta de autos clásicos, el monoplaza, bautizado como «el Ferrari invencible», fue uno de los 9 coches que el equipo usó en 1998.

«Ferrari conservó el auto hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directa y privadamente al propietario anterior (junto con un pequeño paquete de repuestos) en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy.

En sus 23 años de custodia, el chasis 187 ha sido tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula 1 mantenido en secreto y preservado en su totalidad».

-RM Sotheby’s.

Y, las cuatro veces que Schumacher se subió al «Ferrari invencible», logró la victoria.

Definitivamente es una pieza histórica que es digna de reliquia.

Ferrari Invencible

AP



Por otro lado, durante la presentación de la subasta del histórico vehículo, se informó que nunca se restauró ni alteró.

Está tal cual como fue usado en las carreras. 

Así mismo, el comprador anónimo no solo se lleva el «Ferrari invencible», sino también una visita exclusiva al ICM Paris Brain Institute y a la relojería suiza Richard Mille.