La casa de Toretto y el almacen donde Bryan se enamoró de Mía son locaciones reales de Rápidos y Furiosos y que aún existen en California. ¿Sabes en qué estado se mantienen?

Si estás aquí, probablemente eres uno de los tantos que se interesaron en el mundo de los motores gracias a la saga de Rápidos y Furiosos.

Aunque hoy Toretto y los suyos estén resolviendo problemas gubernamentales e incluso viajando al espacio, los verdaderos fans no olvidan sus orígenes de «La Familia», que robaba reproductores de DVD y vendían un pan de atún asqueroso.

Por esto en MudFeed Motor fuimos en la búsqueda de las cuatro locaciones más emblemáticas de la primera cinta y que dieron forma a lo que conocemos hoy.


La casa de Mía y Dominic Toretto en Rápidos y Furiosos

Universal Pictures / Alexis Bahamondes / Instagram @ABMora

Si estás por California, una de las locaciones que no puedes dejar de visitar es la mítica casa de los Toretto.

Ubicada en 722 East Kensington Road, el lugar se encuentra en muy buenas condiciones, aunque a simple vista no se ven habitantes.

Este lugar es bastante recurrido por grupos de coleccionistas de autos y clubes de performance, quienes vienen a rendir honor a uno de los lugares más emblemáticos de todas las películas de Rápidos y Furiosos.


«Racer’s Edge», el garage donde Bryan trabajaba

Rapidos y Furiosos racers edge

Si bien Bryan, interpretado por Paul Walker, estaba en el lugar como policía encubierto, este pequeño galpón ubicado en 1046 North Orange Drive era en lugar donde O’Conner trabajaba como repartidor y vendedor.

Si bien es bastante más pequeño que como lo recordábamos en la película, mantiene su imagen y estructura original.


Neptune’s Net, donde Toretto confió en Bryan

Rapidos y Furiosos - Neptunes net

Este lugar, ubicado en 42505 Pacific Coast Highway, Malibu, fue donde Dominic confió en Bryan y le dio la primera señal para ingresar al «negocio».

Este restorán, que posee una vista increíble hacia el Pacífico, se mantiene tal y como lo recordamos en la película.


El Market de los Toretto en Rápidos y Furiosos

Rápidos y Furiosos

Alexis Bahamondes / Instagram @ABMora

Otro de los lugares en donde se gestó gran parte de la trama en la primera entrega fue el market.

En este lugar, ubicado a solo algunos metros de la casa de los Toretto, Dominic tenía su centro de operaciones criminales. Además, aquí fue donde Bryan conoció a Mía y se trenzó a golpes con Vince.