Este acuerdo permitirá que emprendedores pequeños y medianos creen de forma rápida y fácil sus páginas web con venta online.

Transbank y Wix acaban de firmar un acuerdo que significará un importante ayuda a las pymes, muchas de las cuales han sido afectadas por la cuarentena.

¿Qué es? Se trata de una alianza que entregará a los emprendedores todas las herramientas para que puedan sumarse al mundo del e-commerce.

Por ejemplo, podrán vender de manera online con tarjetas de prepago, además de crédito y débito, lo que significa un gran paso en materia de integración digital.

“Con esta solución buscamos potenciar el ecosistema digital de pagos a través de la inclusión del gran universo de pymes y emprendedores al e-commerce, todavía ajenos a este mundo, especialmente frente a la evolución de los hábitos de compra de los usuarios de tarjetas, tendencia que se aceleró a partir de la pandemia”, nos contó Paola Ledezma, gerente División Productos e Innovación de Transbank.

Geek

Getty Images

Transbank y Wix apuestan por la digitalización

Como contexto, durante el 2020 las operaciones online realizadas con tarjetas de prepago, crédito y débito aumentaron en un 60%.

Esto, en gran medida debido al incremento de la digitalización del comercio, como consecuencia de las restricciones producto de la contingencia sanitaria.

Con el fin de impulsar esta transformación en los comercios que aún no dan este importante paso, es que nace la alianza entre Transbank y Wix.

De esta manera, los emprendedores podrán complementar de una manera fácil, rápida y segura su negocio presencial.

“En el último año, tener una experiencia profesional en línea se volvió esencial para los dueños y operadores de negocios. Estamos felices de aliarnos con Transbank, y de esta forma, darle a miles de Pymes en Chile la oportunidad de crear y crecer sus negocios en línea con Wix», dijo Guy Karolizki, general manager de Wix Channels.

Geek - Ericsson

Pixabay

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.