Entre las novedades de Lenovo presentadas en MWC 2022 resalta su nueva línea de equipos Thinkpad y periféricos pensados para gaming.

Hace algunos días Lenovo presentó una variada gama de novedades en el marco de MWC 2022 y en MudFeed Geek te contamos los detalles.

A primera vista, estas nuevas soluciones tecnológicas están pensadas para usuarios más exigentes y quienes buscan movilidad sin perder rendimiento.

Esta lista de novedades está encabezada por una renovada laptop Thinkpad y la actualización del monitor ThinkVision.

También se presentaron el nuevo IdeaPad y el mouse inalámbrico Legion.

ThinkPad se suma a Snapdragon, lo más destacado en MWC 2022

Cuando aparece Snapdragon en la ecuación, de inmediato toman relevancia conceptos como la eficiencia de la batería y el rendimiento.

Geek - Lenovo

ThinkPad X13s

Precisamente, esta renovada versión del clásico ThinkPad, bautizada como ThinkPad X13s, integra en su núcleo un premium Snapdragon® 8cx Gen3 1 capaz de soportar hasta Windows 11 Pro.

Este gran detalle, gestado en colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. y Microsoft, convierte a la ThinkPad X13s en la primera computadora portátil en agregar este tipo de procesadores.

Acerca de su diseño, que encanta por ser ultra delgado y ligero, sorprende por no tener un ventilador, disminuyendo drásticamente el sonido durante su funcionamiento.

Otro punto que llama la atención es su batería, que promete una duración de hasta 28 horas en uso normal.

Lenovo también aludió durante la presentación en MWC 2022 que este equipo integra experiencia aceleradas de IA y conectividad 5G.

Nuevos ThinkPad y el rediseño del ThinkVision

El ThinkPad X13s es solo el comienzo, pues también se presentó el ThinPad X1 Extreme Gen 5.

Este equipo, a diferencia del anterior, integra en su núcleo el más reciente Intel vPro de de 12ª generación, que puede estar acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.

Este dispositivo ha sido presentado como un equipo profesional que pretende conquistar a los amantes del mundo gamer.

Por tanto, estos nuevos equipos se suman así al moderno catálogo de la marca que busca facilitarles la vida a los trabajadores híbridos, viajeros globales y de primera línea.

Finalmente son ellos los que podrán disfrutar de una laptop liviana de 1,06kg. Además, contribuirá a eliminar la ansiedad por el consumo de energía diaria.

Todo pensando en los problemas de conectividad que se producen en los desplazamientos entre lugares de trabajo y cualquier lugar.