Los usuarios de PlayStation 5 podrán seguir usando algunos periféricos de la actual consola de Sony. Aquí enumeramos los accesorios que podrás conservar.

En el evento «Future of Gaming», transmitido por streaming a mediados de junio, se detalló la lista oficial de periféricos con la que contará PlayStation 5. Y los fanáticos se llenaron de dudas respecto a la retrocompatibilidad que la nueva consola de Sony tendrá con los accesorios de PS4.

Por ello se  confirmó cuáles serán los accesorios que seguirán siendo compatibles entre consolas.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el precio de la PlayStation 5, portales han especulado que rondará entre los USD$500 y USD$800. Esto ha causado aún más incertidumbre en los precios de sus accesorios, entre los que destaca el nuevo DualShock, llamado DualSense.

Retrocompatibilidad de PlayStation 5

Sony – PlayStation 5

Si bien ya se tenía alguna idea de cuáles serían los periféricos de la nueva consola luego del evento que Sony realizó en junio, no se profundizó en los de PlayStation 4 que seguirían activos en esta nueva generación.

Por lo pronto, PlayStation confirmó mediante un artículo de su blog oficial que el DualShock 4 inalámbrico será compatible con la nueva consola, pero su utilidad está condicionada sólo para algunos títulos.

Los controles DualShock 4 no estarán habilitados para los juegos exclusivos de PS5 que necesiten de las características del nuevo control DualSense.

Otros accesorios que mantendrán su compatibilidad serán los mandos creados por terceros con la licencia oficial de la marca y los dispositivos especiales, tales como volantes de carreras y palancas de juego o vuelo. 

Buenas noticias para los streamers

Geek

PlayStation Blog – Sony Internacional

Es sabido que los headset se han convertido en un accesorio elemental para quienes hacen streaming o aquellos que disfrutan de los títulos multijugador. Por ello, los headset inalámbricos Platinum y Gold seguirán siendo útiles en PlayStation 5. 

De igual forma, PlayStation VR seguirá activa en la nueva generación de consolas en los títulos que posean esta función.

Las cámaras también podrán ser utilizadas en PS5 mediante un adaptador que será brindado a los usuarios de PlayStation VR de forma gratuita, aunque los detalles de cómo adquirirlo se comunicarán en el futuro cercano. 

Quédate atento.