NetCredit se ha dado la tarea de estimar el patrimonio neto de distintos protagonistas de videojuegos. ¿Quién será el más millonario?

Suponemos que alguna vez te has preguntado cuánto dinero tendrían en el banco mis personajes favoritos del gaming. Pues bien, el Portal NetCredit ha organizado la información sobre las cuentas bancarias de los personajes más populares.

Después de leer esta nota podrás responder preguntas como cuánto dinero debe tener cada protagonista de Pokémon luego de vender pepitas y perlas como locos por mas de 25 años.

¿Acaso Link de Zelda tendrá un patrimonio equivalente al del Monopoly con tantas rupias que ha recolectado en sus iteraciones o podría Mario ser literalmente el equivalente a Elon Musk con tantas monedas que recolecta en sus innumerables aventuras?

Vamos a averiguarlo…


El patrimonio de los personajes más populares del gaming

Playstation

Uno pensaría que este ranking tendría en cuenta el éxito de las franquicias y su valor en cada uno de sus mundos, pero nada mas lejos de realidad.

De hecho, este estudio plantea un escenario hipotético en donde estos personajes estarían presentes en nuestra realidad, valorando tanto sus diferentes divisas, como también viendo cuánto de estas mismas han recolectado en sus historias.

En esta lista destacan verdaderos iconos, como Donkey Kong, Sonic, Spyro, El comandante Shepard, Ratchet y su compañero Clank.

Aunque en la recopilación hay nombres que podrían sorprender y que de seguro no esperabas.


¿Qué toma en cuenta este estudio?

Como uno esperaría, calcular esto a un nivel exacto sería prácticamente imposible por diversas variables que tomaría mucho tiempo en revisar.

Por lo que decidieron empezar por calcular el precio neto de cada divisa presente en estos títulos.

Comenzaron comparándolas con equivalentes de la vida real, su valor en el contexto del título y qué se puede adquirir con ella, como también calcular la cantidad y disponibilidad de dinero que se tiene en cada entrega.



Por ejemplo las rupias de la saga Zelda tienen un precio de 0,096 dólares

Nintendo

Link alrededor de los años ha conseguido poco más de un millón de estas, quedando en el 11vo puesto de la lista con un patrimonio de más de 100 mil dólares.

De este modo se puede llegar a un resultado aproximado pero consistente, así poniéndolos categorizar y destacar en un top.

Si bien NetCredit tomó un camino más sencillo y aproximado, nos da a entender lo ricos que son los personajes del Gaming.


La lista de millonarios del Gaming

MarioKart 8

Según el estudio, Mario es el personaje más millonario del gaming. Creemos que no sorprende a nadie que el «Señor videojuegos» encabece esta lista por un gran margen.

Esto se aprecia al ver el absurdo precio de cada una de las monedas del Fontanero, que sería de 80mil dólares. No sorprende que el fontanero y la princesa tengan tantas riquezas.

Aunque Mario destaque por mucho, el dúo de Ratchet y Clank, el Comandante Shepard (Mass Effect), el veloz erizo Sonic, el soldado Cloud Strife (Final Fantasy) y el «espadachin» Sora (Kingdom Hearts) se les acercan, pero a gran distancia.


El entrenador Pokémon al fondo de la tabla

Pokemon

Recién en la séptima posición aparece el avatar de el entrenador Pokémon.

Es llamativo que, aunque pertenezca a la franquicia más rentable de la historia, no lidere la lista.

Aunque es más soprendente que un grupo de niños que no superan los 10 años posean en su mochila más de el medio millón de dólares en valor real.

Revisa la lista a continuación: