ASUS presentó en The Pinnacle of Performance sus novedades para 2022 en computadoras portátiles, gran diseño y de alto rendimiento.

Hoy parece un día normal, pero está muy lejos de serlo. En el mundo de la tecnología existe gran expectación, pues son miles de personas quienes esperan ansiosas las novedades que ASUS lanzará mediante un evento digital denominado «The Pinnacle of Performance». 

Desde hace algún tiempo la marca ha generado bastante curiosidad, tanto en medios especializados como en fans de la marca, por la presentación de su nueva línea de computadoras portátiles de alto rendimiento.

Luego de una breve espera, estas son las novedades de ASUS en «The Pinnacle of Performance»: 

Zenbook Pro 16X OLED en «The Pinnacle of Performance»

El primer equipo en ser presentado fue el Zenbook Pro 16X OLED, que viene a reemplazar a la antigua línea de Zenbook, y que por su bajo peso y alto rendimiento.

En esta oportunidad, ASUS confirma que la nueva Zenbook Pro 16X OLED está pensada para creadores de contenido, incluyendo una gran cantidad de nuevas características en solo 2,4kg de peso.

La que más llama la atención es ASS Ultra, una nueva opción mecánica del portátil que permite elevar el área del teclado, optimizando la circulación de aire y manteniendo la temperatura el equipo cercana a los 7º celsius.

The Pinnacle of Performance

Así mismo, esta nueva versión presentada en «The Pinnacle of Performance» sorprendió con ASUS Dial, una especie de comando rotatorio pensado para hacer más eficiente el uso de herramientas creativas, como Adobe Photoshop, Premiere, entre otras.

El nuevo Zenbook Pro 16X OLED integra un núcleo Intel Core  i9-12900H de 12 Generación, 32GB de RAM DDR5 y un SSD PCIe® 4.0 x4 de hasta 2TB.

Las gráficas son NVIDIA GeForce RTX 3060 con NVIDIA Studio, pensado para maximizar el rendimiento de la GPU en softwares creativos.

Zenbook Pro 14 Duo OLED

Este nuevo portátil, reconocido por integrar la ScreenPad Plus, una pequeña pantalla que se posiciona sobre el teclado, está dentro de los equipos con certificación Intel EVO.  Además trae algunas novedades como ScreenPad Plus de 12,7 pulgadas de alta precisión y compatible con ASUS Pen 2.0.

En esta oportunidad rediseñaron el mecanismo de elevación de la pantalla inferior. Ahora puede levantar el ScreenPad Plus hasta 20mm, dejándola en un ángulo de inclinación de 12 grados.

Otro destacado es su pantalla: la Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED porta una NanoEdge OLED táctil de 14,5 pulgadas, resolución 2.8K y 120Hz.

Acerca de su núcleo, lleva una Intel Core i9-12900H de 12 generación, el que es acompañado por una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 TI, 32GB de RAM DDR5 y un SSD PCIe® 4.0 x4 de hasta 2TB.

Zenbook S 13 Flip OLED

La línea S 13 de Zenbook apostó por la potencia y el diseño, pero más por la potencia y versatilidad.

Esta laptop convertible de 15.6 pulgadas con certificación Intel Evo tiene la primera pantalla táctil OLED de 2.8K y 120 Hz del mundo.

Además cuenta con una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica PANTONE con la certificación DisplayHDR True Black 500.

Su CPU es una Intel Core i7 de 12ª generación, acompañada por los nuevos gráficos dedicados Intel Arc A370M, especiales para la multitarea.

El gran potencial de la Zenbook S 13 Flip OLED está en sus puertos USB-C Thunderbolt 4 que admiten carga rápida, pantallas externas 4K y transferencias de datos de hasta 40 Gbps.

También integra otros «esenciales», como puerto HDMI, puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y un lector de tarjetas microSD.

De igual forma se presentó la Zenbook S 13 OLED, una versión igual de interesante, pero que viene con un AMD Ryzen 7 6800U Series y gráficos Radeon 680M.

Vivobook Series

La otra gama lanzada por ASUS en «The Pinnacle of Performance» fue la serie Vivobook, tan versátiles y potentes que sirven tanto para desarrolladores de contenido como para los gamers más exigentes.

Todos estos equipos vienen equipados con 32 GB de RAM, gráficas Nvidia GeForce 3070 Ti, SSD PCie 4.0 de 2TB y carga de máximo 140 W.

Vivobook Pro 14X/15X/16X OLED

Pensada para creadores de contenido, las nuevas Vivobook Pro 14X/15X/16X OLED incluyen un Intel Core i9 serie H de hasta 12ª generación.

También hasta 32 GB de RAM DDR5, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti y un SSD PCIe 4.0 de 2 TB.

La gran diferencia de estos modelos está en la pantalla. Vivobook Pro 14X OLED posee una pantalla OLED HDR 16:10 de hasta 120 Hz 2.8K y Vivobook Pro 15X OLED tiene una OLED HDR 16:9 de hasta 120 Hz 2.8K

Por otro lado, Vivobook Pro 16X disponde de dos opciones: una OLED HDR 16:10 de 3.2K de 120 Hz o una pantalla OLED HDR 16:10 de 4K de 60 Hz.

Todas estas pantallas de bisel delgado NanoEdge de 600 nits tienen la certificación TÜV Rheinland para bajas emisiones de luz azul.

Vivobook 13 Slate OLED Artist Version

Como es costumbre, ASUS presentó otra de sus portátiles inspiradas en colaboraciones con destacados rostros del arte, creatividad y la música.

En esta oportunidad el Vivobook 13 Slate OLED Artist Version está diseñado en conjunto con Steve Harrington y Philip Colbert, un par de reconocidos y destacados artistas gráficos.

La primera, diseñada por Harrington, incluye una serie de periféricos diseñados por él, como una cubierta para el Vivobook y un mouse.

En el mismo tenor, la versión de Colbert incluye varios opcionales en tonos azules, rojos y amarillos que adornan su particular estilo de dibujo.