Desde el pedido de la farmacia hasta la compra del supermercado, esta tendencia de consumo móvil de artículos pequeños y fácilmente transportables llegó para quedarse.

El Q-Commerce es una tendencia que comenzó a abrirse paso a medida de que se masificaban los delivery con soporte digital.

Y es que la penetración de nuevas tecnologías, sobre todo en el ámbito de los smartphones y appprofundizó la necesidad de inmediatez de los usuarios.

Geek

Pixabay

A eso se suma la cuarentena producto del Covid-19que ha disminuido las posibilidades de salir y hacer compras tan básicas como el supermercado o la farmacia.

Así, el Q-Commerce responde a esta realidad y se transforma en una nueva modalidad de envío de productos pequeños, de necesidad inmediata y fácil traslado, todo en un lapso inferior a 60 minutos.

“La transformación digital se aceleró especialmente en el último tiempo e impactó positivamente en la industria del comercio electrónico. Hoy se resuelven muchas más situaciones cotidianas que antes desde el celular y no solo hay que estar a la altura, hay que brindar un valor agregado. Somos parte del día a día de nuestros usuarios. La plataforma resuelve cualquier situación, un envío, un almuerzo, la comida de tu mascota o un regalo a través de la variedad de opciones, de precios y de la eficiencia en la entrega”.

Cintia Skako, Brand Director de PedidosYa.

El futuro del Q-Commerce

Esta nueva tendencia de consumo está avanzando hacia mercados totalmente digitales, que funcionan como los comercios que ya conocemos, pero sin puerta a público.

Uno de ellos son los Markets de PedidosYa, que ya están activos en Chile, Argentina y Uruguay, pero que pronto se seguirán extendiendo a otros países a lo largo del año.

Estos verdaderos supermercados digitales complementan la oferta existente con todo tipo de productos de rápido delivery y consumo.

Geek - Pedidos Ya

Pedidos Ya

Además, esta modalidad permite manejar un stock más accesible, lo que reduce los tiempos de preparación y entrega significativamente, hasta un promedio de 25 minutos.

Si quieres leer más sobre las últimas tendencias en tecnología, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.