«Are you a boy?, Or are you a girl?». La memorable frase del profesor Oak al empezar nuestra aventura Pokémon ya no se volverá a repetir.

Se acerca cada vez más el lanzamiento de la nueva generación de Pokémon, siendo el nombre de estas versiones Escarlata y Púrpura, con una región basada en España llamada Paldea.

Los títulos harán su estreno el próximo 18 de noviembre y durante esta espera se han ido revelando algunos detalles.

Uno de estos puede resultar inesperado y a la vez interesante: se eliminará la opción de elegir el género de tu avatar.

¿Por qué eliminar esta opción?

Pokemon Oak

Mítica frase perteneciente a Pokémon: Crystal



Como se recuerda desde la segunda generación, el jugador ha tenido la opción de escoger el género de su protagonista al inicio de la partida.

La cuenta de Twitter de Centro Pokémon afirmó que los títulos eliminarán esta opción y la reemplazarán con un estilo base modificable a gusto, con características tanto masculinas como femeninas.

Al iniciar el juego podrás elegir un ‘estilo’ base para tu personaje, hay algunos más masculinos y otros más femeninos y podrás inmediatamente personalizarlo con cualquier opción disponible

Esta frase la adjudicó el Centro Pokémon en su post, un medio especializado en noticias sobre la franquicia.

Aunque pueda ser cierto, en teoría, el que se está eliminando una opción la verdad es un mal necesario, ya que ahora con este cambio se abre un abanico de oportunidades.

Ahora puedes personalizar al protagonista como te acomode, teniendo acceso a todo el catálogo de ropa y apariencias físicas.

Pokémon Pelo



Algo que sí se puede argumentar en contra de esta medida es el factor de los personajes protagonistas de Pokémon

Pokémon Protagonistas

Con el pasar de las generaciones se han introducido personajes protagónicos con diseños totalmente icónicos, como Red de la primera generación.

Característica que se ha perdido en las últimas entregas de la saga, volviendo a sus protagonistas nada más que cascarones vacíos, para darle paso a la personalización.

Aunque sea totalmente entendible y como el paso siguiente en el aspecto estético del juego, se extrañarán esos diseños icónicos de los entrenadores principales.