Se trata de una significativa actualización de una tecnología que ya conocíamos del fabricante coreano, la que ahora ofrece mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo

LG OLED evo es una gama que te sorprenderá por sus capacidades, y es que incorpora lo último en materia de imagen.

Se trata de la evolución de los paneles OLED, los cuales ahora tienen una mayor capacidad lumínica, claridad, detalle y realismo.

Además, al ya conocido soporte Gallery Design (empotrado a la pared), se suma el Gallery Stand 2, que ofrece la posibilidad de instalar el TV en cualquier rincón.

“LG OLED evo marcará una tendencia durante este 2021 y estamos seguros que encantará, tanto a amantes de las películas y series, como deportes y también a los amantes de los videojuegos y la nueva generación de consolas, donde LG ya es de sus televisores favoritos”, nos contó Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics.

La ciencia detrás de LG OLED evo

Estos nuevos TVs incluyen el último procesador inteligente de la marca, el α (Alpha) 9 Gen 4 AI, que también incorporan las últimas series lanzadas por LG.

Entre otras novedades, el cerebro de los nuevos LG OLED evo cuenta con AI Picture Pro, tecnología que reconoce objetos en pantalla y los procesa de manera independiente.

¿Qué significa? Esta innovación logra que las imágenes sean más tridimensionales, aumentando significativamente la sensación de realismo.

Geek

LG

Además, el procesador posee la capacidad de optimizar la imagen de acuerdo al contenido que está reproduciendo.

¿Eso es todo? No, pues también se encarga de regular la cantidad de luz en las escenas y las condiciones ambientales en varios entornos de visualización.

Un sonido que sorprende

El α (Alpha) 9 Gen 4 AI integra AI Sound Pro de LG, tecnología que cuenta con mezcla de sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales.

A eso se suma la nivelación automática de volumen, que asegura un equilibrio sonoro al cambiar entre canales o aplicaciones de transmisión.

Salud ocular

Los paneles utilizados en la línea OLED evo han sido certificados por la Societe Generale de Surveillance (SGS) .

¿En qué criterios? Su impacto visual mínimo, emitir contaminantes atmosféricos insignificantes, ser altamente reciclables y utilizar sustancias menos peligrosas.

Para hacerse una idea, los paneles LG OLED evo reducen la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) en más de un 50%, en comparación a paneles LCD del mismo tamaño.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.