Tras el análisis, destacamos el desempeño de su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, además de sus 12 GB en RAM, 256 GB de memoria y los resultados de su triple cámara.

El Motorola Edge 30 Pro es una de las últimas novedades de este fabricante del Grupo Lenovo, y MudFeed Geek tuvo la oportunidad de someterlo a prueba.

Este modelo marca el regreso de Motorola al segmento premium, tras una interesante y exitosa apuesta en la gama media, con equipos destacados como el g200 5G.

Y cuando hablamos de segmento premium, lo hacemos en serio, pues el nuevo Edge 30 Pro parte con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Este último viene cargado de esteroides, ya que no solo ofrece conectividad 5G, sino que también Qualcomm Snapdragon Elite Gaming y Wi-Fi 6E.

A esto se suma una extraordinaria memoria RAM 12GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB, el doble que el recién estrenado Motorola g200 5G.

El precio está más que interesante, pues se puede encontrar por unos 799.990 pesos chilenos, bastante menos que algunos de sus competidores.

Todo esto hace que sea un equipo en extremo atractivo, pero, ¿es tan así? MudFeed Geek lo subió al quirófano para salir de dudas.

Diseño: Una marca registrada de Motorola

El Edge 30 Pro es heredero indiscutido de la filosofía de diseño que la marca ha venido practicando en otros exitosos modelos, como la familia g200 5g.

Hablamos de un smartphone con un carácter sobrio pero sofisticado, integrando tintes modernos en su trilogía de cámaras, lo que también se ve reflejado en el lente frontal.

El plástico de su cubierta trasera viene recubierto por un tratamiento especial satinado, el que le permite evitar las molestas huellas digitales, siendo otro punto a favor del equip0.

En contraste, podríamos mencionar que su peso de 196 g transmiten una cierta sensación de fragilidad, pero esto no tiene relación con la realidad.

Además, es genial que la marca se haya preocupado de incorporar una funda protectora de silicona en todos sus modelos, ya que no siempre es fácil encontrarlas.

Motorola

Edge 30 Pro

Pantalla

El Motorola Edge 30 Pro nos presenta una pantalla OLED FullHD+ de 6,7 pulgadas, la que ofrece una resolución de hasta 2.400 x 1.080 pixeles.

Además, esta ofrece HDR10+ y la capacidad de reproducir contenido en hasta 144 Hz, siendo esta última una de sus características más destacadas.

Si la comparamos con el panel del g200 5G, nos encontramos con una pantalla que presenta un contraste más profundo, lo que es ideal para videojuegos.

Además, su tasa de refresco nos permite reproducir contenido demandante, por ejemplo, películas de acción y los últimos títulos de juegos para smartphone.

En cuanto al panel táctil, podríamos destacar su buena respuesta, pues permite desplazarse entre ventanas sin ningún inconveniente ni retraso notorio.

Motorola

Edge 30 Pro

Fotografía al estilo de Motorola

El móvil integra una triple cámara con un lente principal de 50 MP, además de un gran angular de 50 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Tal y como era de esperar, nos encontramos con un buen desempeño de este triunvirato de lentes, pues -a grandes rasgos- sobran para lo que uno suele hacer con estos equipos.

El hecho de incorporar un gran angular de 50 MP es una gran ventaja, pues permite lograr buenas tomas sin la necesidad de jugar tanto con la luz y los ángulos.

Además, el HDR permite capturas con un mayor rango dinámico,  mostrando imágenes más vívidas y reales, lo mismo ocurre con el modo video.

En contraste, podríamos indicar que el Modo Retrato debiera tener un poco más de intensidad en el efecto, de manera de lograr un resultado más dramático.

En la parte frontal, el móvil integra una poderosa cámara de 60 MP, que es más que ideal para selfies y grabación de contenido en vivo, por lo que atraerá a los creadores de contenido.

Recapitulando, el Edge 30 Pro ofrece un sistema de cámaras altamente competitivo para el segmento, costando una fracción de lo que se ve en ese mercado.

Modo Macro

Motorola

Edge 30 Pro

Disparo Automático

Edge 30 Pro

Modo Retrato

Edge 30 Pro

Cámara Frontal

Edge 30 Pro

Rendimiento

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, sus 12GB en RAM y sistema operativo Android 12 simplificado, se comen cualquier App o contenido que le arrojemos.

Esto se nota especialmente al utilizar aplicaciones de edición de contenidos como WordPress o videojuegos demandantes como la última versión del Call of Duty Mobile.

Gracias a la capacidad Ready For del equipo, podemos utilizarlo como plataforma de trabajo, conectando un mouse y teclado, además de una pantalla de TV ordinaria.

Sin embargo, también es cómodo trabajar directamente en el smartphone, ofreciendo capacidad más que suficiente para editar contenido y realizar otro tipo de acciones.

Edge 30 Pro

En cuanto a los videojuegos, podemos ver un rendimiento sobresaliente, pudiendo seleccionar -sin problemas- las opciones más demandantes para el procesador.

Esto permite una experiencia de juego sin lags ni ningún tipo de fallo, lo que también es favorecido por la conectividad 5G y Wi-Fi 6E del equipo.

A esto se suma su batería de 4.800 mAh, la que es más que suficiente para un intenso día de juego y fotografía, y para un poco más, si no se le exige mucho al móvil.

Call of Duty Mobile