Con más de 90 años de experiencia, la marca comenta que esta tecnología representará el mayor salto tecnológico en la historia de las comunicaciones inalámbricas.

Motorola es de la pocas compañías que ha sido testigo del cambio sufrido por el mundo durante el último siglo, y se encuentra a paso de una nueva revolución.

Se trata de la quinta generación de las comunicaciones inalámbricas o 5G, innovación rupturista que llevará el procesamiento de datos a un nuevo nivel.

Este cambio promete no solo modificar el modo en que nos comunicamos, sino que también la forma en que nos relacionamos con la tecnología.

En ese sentido, es fundamental para la implementación de otras innovaciones rupturistas, como la Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y la revolución del Blockchain, entre otros.

 “Ésta será una gran revolución. El 1G nos trajo voz, el 2G habilitó mensajes de texto, el 3G introdujo datos y aplicaciones, con 4G obtuvimos video móvil, y ahora, con el 5G daremos un salto enorme para el mundo, mayor que cualquier otro en la historia de la tecnología inalámbrica”, nos contó Guilherme Amadeu, gerente general de Motorola Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motorola Chile (@motorola_cl)

El liderazgo de Motorola

La compañía ha realizado un importante esfuerzo por el avance de este tecnología, logrando las primeras certificaciones con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

A eso se suma una activa colaboración con operadores de diferentes tecnologías, con el objetivo de marcar el ritmo de la innovación en el mundo.

“Hemos estado allí en cada paso. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento del campo y ha ganado una amplia experiencia en los laboratorios internos, migrando a nuevas generaciones inalámbricas a lo largo de los años”, nos explicó Amadeu.

Es importante destacar que la marca en abril de 2019 lanzó el moto z3 y el moto mod 5G, el primer modelo de producción con esta tecnología del mundo.

Además, en 2020 Motorola presentó el edge+, el smartphone 5G más rápido del mercado, y en Europa presentó el primer gama media con esta tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motorola Chile (@motorola_cl)

Si quieres leer más novedades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.