Cheaf llega a Chile para rescatar alimentos del desperdicio y desafiar la crisis ambiental, transformando la forma en que consumimos.

El derroche de alimentos, un flagelo silente que aqueja al planeta, está a punto de enfrentar una revolución en Chile. Cheaf, la aplicación que ha conquistado corazones en México, desembarca en tierras chilenas con una misión clara: luchar contra el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, combatir la amenaza del cambio climático.

Chile no está ajeno al problema del despilfarro de alimentos.

Con más de 1.62 millones de toneladas de alimentos desperdiciados anualmente, el país sudamericano enfrenta una seria crisis ambiental.

Cada bocado descartado contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, dañando nuestro frágil ecosistema.

La Solución de Cheaf en Chile

Cheaf

Cheaf presenta una plataforma innovadora y efectiva. En alianza con supermercados, restaurantes y tiendas, la aplicación ofrece alimentos excedentes a precios con descuento para los consumidores.

Esta iniciativa crea un «ganar-ganar», tanto para las empresas como para los compradores, al reducir el desperdicio de alimentos y permitir un ahorro económico significativo.

La llegada de Cheaf a Chile se hizo posible gracias a un acuerdo a nivel latinoamericano con Supermercados Cencosud, uno de los gigantes minoristas de la región.



Esta colaboración marca un hito en la lucha contra el desperdicio de alimentos, al involucrar a grandes empresas en una causa que trasciende las fronteras del comercio.

«Nos alegra profundamente poder contribuir con una solución eficiente en materia de gestión de desperdicios alimentarios en el sector supermercadista.»

Kim Durand, Cofundador y CEO de Cheaf

María Soledad Fernández, gerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud, subrayó la importancia de esta alianza: «Esta colaboración nos permite construir un canal alternativo para los productos que no llegan a comercializarse en los locales, pero que aún se encuentran en buen estado.»

Cheaf

¿Cómo unirme a la revolución?



Unirse a la lucha contra el desperdicio de alimentos es más simple de lo que parece:

  1. Descarga GRATIS la aplicación de Cheaf desde Apple Store, Google Play o la Huawei AppGallery.
  2. Regístrate en la aplicación: ingresa tu teléfono, nombre, correo electrónico y ubicación.
  3. Explora las opciones disponibles en supermercados cercanos.
  4. Selecciona la categoría de alimentos que deseas rescatar.
  5. Agrega los productos a tu carro de compras y elige tu método de pago.
  6. ¡Tu caja sorpresa estará lista para ser recogida en el supermercado seleccionado!