Samsung lanza 3D Map View en SmartThings, transformando la gestión del hogar inteligente con mapas 3D precisos para controlar dispositivos fácilmente.

Imagínate volver a casa después de un largo día de trabajo, y con solo unos toques en el smartphone, tener la certeza de que cada rincón de su hogar está ajustado a sus preferencias. Este escenario, que parecía extraído de una novela futurista, es ahora una realidad palpable gracias a 3D Map View, el innovador lanzamiento de Samsung Electronics Co., Ltd.

Integrada en la aplicación SmartThings, esta herramienta revoluciona la manera en que interactuamos con nuestros espacios, elevando la experiencia del hogar inteligente a nuevas alturas.

Ya no es necesario navegar por una lista de dispositivos para ajustar la iluminación o la temperatura. Con 3D Map View, los usuarios obtienen una visualización completa de su hogar, permitiéndoles controlar cada dispositivo con una precisión y facilidad nunca antes vista.

3D Map View y su llegada al mercado

3D Map View Samsung


Presentada en el CES 2024, la función ha captado la atención de tecnófilos y familias por igual.

Su disponibilidad global asegura que nadie se quede atrás en esta nueva era de comodidad tecnológica.

La clave de su magia radica en la conversión de planos reales en imágenes virtuales tridimensionales, proporcionando una perspectiva completa y actualizada del hogar en tiempo real.

El salto de 2D a 3D es, sin duda, un hito en la evolución de Map View




Gracias a la inteligencia artificial espacial y a los sensores LiDAR incorporados en dispositivos como el Bespoke Jet Bot de Samsung, los usuarios pueden ahora mapear su hogar con una exactitud asombrosa.

Esta precisión no solo mejora la interacción con los dispositivos sino que también enriquece la comprensión del espacio habitable.

Además de las mejoras técnicas, se ha enriquecido la función con filtros más eficientes para el seguimiento y control de los dispositivos.

Antes de finalizar el año, la compañía promete introducir personajes de IA, aumentando la personalización y facilidad de uso del servicio.

La accesibilidad: otro pilar fundamental de esta innovación

3D Map View Samsung

Disponible en dispositivos móviles Android e iOS, así como en televisores, la función promete ser un pilar en la rutina diaria de muchos.

La inclusión de controles a través de hubs adicionales como los refrigeradores Family Hub amplía aún más su alcance.

Inicialmente lanzado en Corea y Estados Unidos, la expansión global de Map View refleja el compromiso de Samsung con la creación de entornos inteligentes accesibles para todos.

Seungbeom Choi, líder en Samsung Electronics, enfatiza este compromiso, asegurando un futuro de servicios y funciones que mejoren la vida doméstica inteligente.