Luego del escándalo que ha provocado el lanzamiento de The Last of Us Part 2, recordamos 7 videojuegos que fueron destrozados por los fans

Años de esfuerzo, miles de desarrolladores y horas de trabajo, además otros varios miles de dólares, son invertidos por cada compañía cuando se proponen desarrollar un nuevo título para la consola de turno. Claro, también depositan la cuota de optimismo necesaria para que los fans retribuyan el esfuerzo vaciando las vitrinas, comprando en los stores digitales, pero por sobre todo, entregando buenas críticas.

¿Y qué pasa cuando todo aquello se va «por la borda» sin importar cuán maravilloso sea el juego?

7 Videojuegos destrozados por la crítica - The Last of US Part 2 - Assassin's Creed Syndicate - Star Wars Battlefront 2

7 Videojuegos destrozados por la crítica – The Last of US Part 2 – Assassin’s Creed Syndicate – Star Wars Battlefront 2

Podrían ser muchos más, pero aquí hay 7 videojuegos

Así es, en MudFeed Geek enumeramos 7 videojuegos que fueron esperados con ansias por los fans, pero que por algún motivo, justificado o no, fueron destruídos luego de su lanzamiento o incluso antes de que salieran al mercado.

1. Assassin’s Creed: Syndicate

Aunque parezca una locura, antes de fijarse en los múltiples «bugs» del juego o en los vacíos que existían en la trama, los fans lo destrozaron sólo por la excesiva participación de Evie Frye, hermana gemela de Jacob Frye, el protagonista.

Los seguidores de la saga alegaron una «cuota de inclusión» completamente innecesaria, pues -según ellos- Evie no era un personaje relevante en la historia.

Este pequeño detalle hizo pasar por alto las grandes mejoras que Ubisoft implementó en este título, como su increíble mecánica de combate y un sistema de sigilo muy bien logrado.

2. Bully

Cuando hablamos de este título es imposible no encontrar aspectos cuestionables, pero los fans se fueron «al cuello» contra Rockstar Games cuando notaron que Jimmy Hopkins tenía la opción de besar a otros hombres, e incluso que le gustara.

El beso homosexual de Jimmy fue tema obligado de los foros de gamers durante varios meses. Y aunque no está confirmado que el protagonista sea gay, se rumorea que podría ser una opción muy real en una posible secuela.

3. Star Wars: Battlefront 2

Antes de comenzar, cargaremos un poco de texto…

Sí, porque los tiempo de carga excesivos, el lag y la falta de personajes fueron un tema complicado de aceptar para los fans, sólo hubo críticas contundentes al hecho de que el juego fuera protagonizado por una mujer.

Una vez más el concepto «cuota de género» apareció sobre la mesa, pero al parecer olvidaron que las «mujeres fuertes» son la columna vertebral de Star Wars desde sus primeras películas. En fin, la hipocresía…

4. Shadows of the Tomb Raider

No importó la profundidad ni los contundentes enigmas de la trama. Aunque no lo crean, las críticas cayeron sobre la tercera entrega de Tomb Raider sólo porque Lara Croft usaba «mucha ropa».

Los desarrolladores no escucharon las peticiones de este grupo de fans, y que bueno que no, pues el traje de Lara está perfectamente justificado considerando los desafíos que debe sortear durante la historia.

5. Battlefield V

Nuevamente la «cuota de género» asomando por la ventana. El shooter de moda en ese entonces tuvo la osadía de mostrar a una mujer en portada. De inmediato los fans se fueron en contra de Electronic Arts, pues la historia se desarrollaba en la Segunda Guerra Mundial y no había cómo justificar la participación femenina en el juego.

Incluso se creó el hashtag #NotMyBattlefield, que fue tendencia durante varios días.

6. Uncharted Lost Legacy

Cuando se mencionó por primera vez que Chloe, ex novia de Nathan Drake, sería la protagonista del spin off, los fans se volvieron literalmente locos.

Al poco tiempo las aguas se calmaron, pues The Lost Legacy es uno de los juegos más respetados de la saga, aunque Chloe esté a la cabeza de la historia.

7. The Last of Us: Part II

A pesar de que los críticos han alabado al último lanzamiento de Naughty Dog (puedes leer nuestra crítica AQUÍ), es sin duda el juego que más comentarios negativos ha generado en el último tiempo.

En primera instancia, los fans aún no se recuperan de cómo se desarrolló la trama del videojuego y que obliguen al usuario a jugar con uno de los personajes más odiados de la saga. No diremos más en honor a quienes aún no lo tienen en su PlayStation 4.

Así mismo, se alega que no hay cómo justificar el lesbianismo de Ellie y que no aporta el más mínimo detalle a la trama. Sólo existe una «cuota de género» que busca agradar a las minorías y no a quienes llevaban 7 años esperando la continuación de la historia.

¿Estás de acuerdo con los fans?