El 85% de este grupo etario ha publicado algún video en Internet y el 65% considera que el contenido personal es más relevante que el de consumo masivo, son algunos de los datos del informe.

YouTube es sinónimo de Internet, por lo que es noticia cada vez que entrega un análisis del sector, y en esta oportunidad anunció su Reporte de Cultura y Tendencias 2022.

Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube para Canadá y Latinoamérica compartió 3 conceptos principales que resumen las preferencias creativas de las nuevas generaciones.

En primer lugar está la Creatividad Comunitaria, que apunta a la transformación de conversaciones en línea de nicho a experiencias compartidas más grandes.

Un fenómeno que incluye este concepto es el surgimiento del «fan profesional». Es decir, la mayoría de los principales canales de YouTube está compuestos por comunidades específicas.

El informe destaca que un 65% de la Gen Z está de acuerdo en que el contenido que es personalmente relevante para ellos es más importante que el contenido del que hablan muchas otras personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YouTube (@youtube)



YouTube: ¿Qué es la Creatividad Multiformato?

Otra conclusión de la plataforma de videos en Internet es que los conceptos de moda están apareciendo en una gama más diversa de medios y formatos que nunca.

Esto se ve reflejado en la creciente interacción entre el contenido de formato corto y largo en YouTube, lo que ha llevado al surgimiento de creadores multiformato.

Esto quiere decir que pueden pasar de un formato a otro sin problemas, lo que es facilitado por los avances en las tecnologías de grabación móvil.

Geek - Ericsson

Pixabay



Creatividad Receptiva

A más de dos años del inicio de la pandemia, las personas siguen recurriendo al video en Internet para satisfacer necesidades personales específicas.

El 83 % de la Generación Z ha usado YouTube para ver contenido tranquilizador, el que los ayuda a relajarse. Este fenómeno ha potenciado el crecimiento de los canales enfocados a este material.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YouTubeLATAM (@youtubelatam)

Si quieres más sobre las últimas tendencias tecnológicas, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.