La pandemia por coronavirus y el confinamiento harán que esta festividad tenga un sabor diferente, pero no menos entretenido.

La celebración de Halloween de este año no tendrá divertidas fiestas de disfraces o los clásicos «dulce o travesura» de los niños.

Sin embargo, existe la posibilidad de disfrutarlo de igual modo, pese a las restricciones producto de la pandemia por la crisis sanitaria.

Y es que la tecnología ofrece algunas de las mejores alternativas para pasarla increíble durante la terrorífica noche del 31 de octubre.

Geek - Halloween

Pixabay

Halloween en casa

Una de las mejores opciones son las videollamadas, pues permiten compartir con amigos y familia esos elaborados disfraces y adornos con los que decoraste tu hogar.

Si bien smartphones y computadoras ofrecen esta posibilidad, destacamos novedades como la cámara EZVIZ C1C, que permite la comunicación bidireccional, además de poseer un lente gran angular de 130 grados y visión nocturna.

Geek - Halloween

EZVIZ

Si lo tuyo son las manualidades, HP pensó en ti y creo una espectacular colección de «printables», a través de su plataforma Print, Play and Learn.

¿Qué es? Son plantillas alusivas a Halloween, las cuales fueron creadas en colaboración con educadores y artistas, y que tú puedes disfrutar desde casa.

Geek - Halloween

HP

Videojuegos terroríficos

Si buscas pasar una noche espeluznante, no hay mejor alternativa que sumergirse en la experiencia virtual de Little Nightmares II

Se trata de la última novedad de Bandai Namco, quien acaba de presentar el paquete «Sigue Sintonizado» con un increíble tráiler de Halloween.

El pack completo ya se puede reservar y estará disponible para Nintendo Switch, Xbox One, Playstation y PC a partir del 11 de febrero del 2021.

¿Y las nuevas consolas? Sí, también, el próximo año se podrá descargar en las consolas Xbox Series X y Playstation 5.

Cine y series de terror

Otra alternativa es desvelarse viendo las mejores series y películas a través de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

¿Cuál destacamos? Una de ellas es X-Files, serie que sigue las aventuras cargadas de misterio, intriga y suspenso de los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully.

¿Dónde puedo ver esta serie? Sus 11 temporadas están disponibles a través de la plataforma que ofrece Amazon Prime Video.

Si tu pasión son las películas, te recomendamos IT, la cual nació desde la pluma de Stephen King, y cuyas adaptaciones cinematográficas te dejarán pegado al asiento.

¿Dónde la encuentro? Puedes ver esta terrorífica película a través de Netflix, pues la subió a su catálogo a principios de octubre.

El desafío de la conexión

Frente a la digitalización de este Halloween, el principal desafío es la estabilidad de la conexión a Internet y el alcance de la misma.

En ese sentido, es clave que la señal de Internet no solo sea de alta velocidad, sino que también llegue a todos los rincones del hogar y sin el conocido «LAG».

“Contar con la mejor experiencia de conexión y monitoreo es clave, si lo que se busca es que los más pequeños puedan disfrutar este día, privilegiando también la seguridad al momento de conectarse a la red”, nos contó Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile.

Bonus track: ¿Y los niños?

Si te preocupa cómo entretener a los más pequeños del hogar, una excelente alternativa es el #RetoElmer’s, el que invita a los niños a compartir sus terroríficas creaciones a través de Instagram.

Geek - Halloween

Halloween

¿Cómo se hace? Ellos deben usar su Slime para construir una creación original, sacarle una foto y compartirla usando el hashtag #RetoElmer’s, con ello podrá participar por entretenidos premios.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.