Este equipo convence por el buen desempeño de su cámara trasera de 108 MP y frontal de 16 MP, a lo que se agrega la duración de su batería de 5.000 mAh y su potencial como plataforma de trabajo

El nuevo Motorola g200 5G es una importante apuesta de la marca de Lenovo por sumergirse en el segmento premium, y MudFeed Geek tuvo la oportunidad de someterlo a prueba.

A primera vista, el diseño del equipo enamora, pues la selección de materiales dan muestra de la especial atención que la firma puso en la calidad del smartphone.

La terminación mate de su parte trasera refleja bellamente la luz, la que irradia sobre sus líneas sofisticadas y elegantes, a lo que se suma la disposición minimalista de sus cámaras.

Este sistema es encabezado por un lente principal de 108 MP, al que se suma un ultra gran angular de 13 MP y un macro de 2MP, los que son administrados por la Inteligencia Artificial (IA) del equipo.

Geek - Motorola

g200 5G

Motorola G200 5G: Apuesta por la cámara

Nuestra primera impresión con el sistema de cámaras es más que satisfactoria, pues sus características prometen capturas de calidad bajo diversas condiciones.

Con luz exterior, su lente principal de 108 MP logra imágenes coloridas, nítidas, luminosas y de buen contraste, siendo uno de los puntos fuertes del g200 5G.

Geek - Motorola

g200 5G

Esto se debe, en parte, al uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), que ayuda a capturar mejores fotos, las que alcanzan hasta mil millones de tonos de color.

Además, la innovación Ultra Pixel integra 9 pixeles pequeños en uno grande, lo que se traduce en una mayor sensibilidad a la luz, según datos del fabricante.

Esto es algo que podemos corroborar en el Modo Macro, donde logramos disparos llenos de color y luz, capturando la belleza natural de flores u otros objetos pequeños.

g200 5G

En cuanto al detalle, el lente macro logra imágenes con buena definición -incluso mejor que algunos resultados alcanzados con un iPhone 12 Pro Max-, lo que no deja de llamar la atención.

Geek

g200 5G

Otro punto a destacar del g200 5G, es su buena cámara frontal (16 MP), la que toma capturas con muy buena luz, algo que pudo comprobar nuestro buen amigo Baby Yoda (Grogu).

g200 5G – selfie

A todo esto se suma la capacidad de grabación de videos en 8K, característica que pronto será un estándar en el segmento premium, y tecnología HDR+.

Como resumen, se podría decir que este móvil es más que suficiente para un uso a nivel usuario y, también, para aquellos que aspiran a transformarse en creadores de contenido.

Por ejemplo, el Modo Pro permite acceder a mejores capturas, a través de la modificación del ISO, balance de blancos y apertura del lente, a lo que se suman los disparos en formato RAW.

Pantalla

Comparada palmo a palmo con un iPhone 12 Pro Max, podríamos concluir que la pantalla de 6,8″ del g200 5G nos entrega colores más intensos y una reproducción más fluida.

Esto último se debe a su excelente tasa de refresco de 144 Hz, la que pronto debiera ser un estándar para la industria, ya que presenta ventajas más que claras.

Esto se nota especialmente en la reproducción de videojuegos y material audiovisual, los cuales exigen mayores velocidades de respuesta por parte de los paneles.

El contraste

Como punto menos fuerte, podríamos señalar el contraste, ya que -nuevamente- en comparación con la pantalla de un iPhone 12 Pro Max, nos encontramos con negros un poco menos profundos.

Esto se debe a que el g200 5G utiliza un panel LCD (Igual que el iPhone 12 Pro Max), pantalla que suele tener menos contraste que los cristales OLED

Netflix

Motorola Ready For

Este smartphone no es un móvil común, ya que marca la apuesta de Motorola por los equipos de trabajo, algo que viene desde el lanzamiento del moto g100.

Esta tecnología promete un smartphone que no solo sirva como un aparato de uso personal, sino que como una completa herramienta para tareas más complejas.

Con un mouse y teclado, el equipo se puede usar fácilmente para trabajar, pudiendo sumar una pantalla a través de un puerto HDMI (cable incluido) o por medio de una transmisión inalámbrica.

El músculo

Esto es posible gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 888+ 5G, el que entrega la capacidad para mover todo tipo de aplicaciones y contenidos.

Además, el móvil de Motorola cuenta con 8GB en RAM, los que se pueden aumentar de manera virtual en 2GB, logrando un cambio bastante notorio.

A esto se suma su conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth con doble antena y la tecnología Qualcomm Snapdragon Sound, la que le saca el jugo al Dolby Atmos integrado.

Resultados

Probamos con satisfactorios resultados las capacidades del g200 5G con el programa de edición y publicación de contenidos «WordPress», pudiendo integrar rápidamente un mouse, teclado y pantalla de TV.

Además, su batería de 5.000 mAh entrega una autonomía suficiente para realizar todo tipo de tareas, siendo ideal para viajes o en contextos en que tengamos que hacer uso rápido de un equipo.

Esto nos hace pensar que el futuro de la industria apunta hacia este tipo de equipos y a una tecnología más integrada, lo que será -claramente- beneficioso para los usuarios.

Geek

Compartir pantalla Ready For