Entrega de alimentos y colaboración con comunidades en riesgo, sobre todo tras la pandemia, marcan las principales actividades solidarias de la aplicación de delivery.

Pedidos Ya es una de las App más conocidas de despacho de productos a domicilio, pero sus acciones no se limitan solo al delivery.

Tras la pandemia por coronavirus, la compañía amplió su compromiso por ayudar a aquellas comunidades que se han visto más afectadas.

“Desde el comienzo de la pandemia, como compañía entendimos el rol fundamental de nuestra plataforma, por lo mismo, implementamos iniciativas para apoyar a la comunidad, tal como la entrega de medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad del Hospital de Talca, o la entrega de alimentos a distintos organismos de la capital”, sostiene Ariela Espinoza, gerenta de Marketing de PedidosYa.

Geek - Pedidos Ya

Pedidos Ya

Pedidos Ya en Argentina

La compañía envió alrededor de 50 mil comidas a diversas instituciones y personal médico, con el fin de apoyar sus esfuerzos.

También es importante destacar que en ese país se implementó un teléfono rojo que está conectado a la App, el cual le permite utilizar el servicio a personas mayores de 70 años.

Pedidos Ya en Uruguay

En Uruguay, Pedidos Ya también brindó su ayuda a trabajadores de la salud, personas en situación de vulnerabilidad y hogares de ancianos, entre otros.

Además, esta compañía de delivery entregó más de 8.000 almuerzos, bajo la iniciativa «Comida para Héroes».

¿Qué ocurre en Chile?

Pedidos Ya ha realizado el despacho de más de 8.000 medicamentos para el Hospital de Talca, subsidiando el costo del envío.

Además, entregó sin costo la donación de 1.500 comidas por parte PF Chang’s, Burger King y Chili’s, a sectores en situación de riesgo.

Geek - Pedidos Ya

Pedidos Ya

¿Cuáles son? Fundación Mori, Campamento Colina, Hogar de niñas de Corporación Crecer y Hogar Monreau Sename, entre muchos otros.

La compañía también realizó actividades solidarias en cuatro hospitales del país, entregando más de 2.000 almuerzos destinados al personal médico.

Del mismo modo, Pedidos Ya dispuso de un gran número de envíos gratuitos, de modo de incentivar que la población se proteja en casa.

Si quieres leer más sobre las últimas novedades y actividades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar MudFeed Geek.