Detallamos la lista de equipos ASUS que podrán actualizar a Windows 11 sin costo.

Hace algunos días ASUS confirmó en sus redes que se asoció con Microsoft con el fin de que sus usuarios puedan actualizar sus equipos a Windows 11 sin costos asociados.

Este beneficio estará disponible para los equipos que estén técnicamente preparados para el nuevo sistema operativo una vez que esté disponible.

Windows 11: ASUS y su alianza con Microsoft

Windows 11

No es un secreto que ASUS ha sido uno de los principales defensores del nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin ir más lejos, gran parte de sus últimos lanzamientos, como ROG Zephirus G14 y ROG Flow X13, ya están preparados para esta actualización.

En palabras de ASUS Chile, «todos los dispositivos ASUS Windows 10 recién comprados que aparecen en la lista de actualización, junto con muchos dispositivos ASUS Windows 10 existentes elegibles, podrán optar por una actualización después del lanzamiento de Windows 11″. 

¿Qué equipos podrán actualizar al nuevo sistema operativo?

Detallamos la lista de equipos ASUS que actualmente están a la venta con Windows 10, pero que podrán recibir Windows 11 sin costo:

  • Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582)
  • Zenbook Duo 14 (UX482)
  • Zenbook Flip S (UX371)
  • Zenbook 13 OLED (UX325)

Así mismo, muchos otros modelos que fueron vendidos con Windows 10 podrán optar a esta actualización, incluidos los laptops ProArt Studiobook, Zenbook y Vivobook, los laptops para juegos ROG Strix, ROG Zephyrus y ROG Flow y los laptops y desktops TUF Gaming.

También muchos laptops ExpertBook y computadores de escritorio ExpertCenter serán elegibles, junto con muchos modelos Zen AiO y Vivo AiO y mini PCs ASUS.

¿Y qué hago si mi equipo no está en la lista? Bueno, no todo está perdido: puedes ingresar al minisitio de ASUS y revisar la lista detallada de equipos elegibles.

De igual forma, si tienes alguna duda respecto al proceso, puedes ingresar al sitio de ASUS Chile y leer detalladamente cómo funciona la actualización.