Tecnología utiliza Inteligencia Artificial (IA) para capturar varias fotografías y videos de forma simultánea, material que es procesado de forma automática para obtener las mejores imágenes.

El nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra está recién salido del horno, y todavía nos sorprendemos con algunas de sus impresionantes características.

Hoy les hablaremos de Toma Única, una novedosa tecnología que usa Inteligencia Artificial (IA) para lograr imágenes que puedes compartir al instante.

Tal y como suena, esta innovadora tecnología se encarga de elegir el mejor material de entre las fotos y videos que has capturado.

La carta bajo la manga de Samsung

Con capturas que van desde los 5 hasta los 15 segundos, Toma Única registra hasta diez fotos por segundo, mientras que a la vez se graba un video.

¿Cómo es eso? Este material es procesado por la IA del nuevo Galaxy S21 Ultra, analizando el contenido y determinando cuáles son las mejoras que se deben aplicar.

Geek - Samsung

Samsung

Por ejemplo, la Inteligencia Artificial puede decidir utilizar el Modo Retrato, para mejorar fotos de personas y mascotas.

Sin embargo, eso no es todo, pues también la tecnología podría implementar un «recorte inteligente», para resaltar la parte más interesante de una escena, además de agregar filtros.

Del total del material capturado, la IA crea hasta cuatro videos y diez mejores fotografías, contenido que está listo para subirse a tus RRSS.

Videos

Este es uno de los puntos más impresionantes de Toma Única, pues la IA analiza la grabación en búsqueda de aspectos de interés.

Por ejemplo, acción y paisajes, a los que la tecnología aplica diversos efectos, con el fin de conseguir producciones de gran calidad y en solo segundos.

¿Qué efectos podemos ver? Entre otros, está el Boomerang, Cámara Lenta Dinámica, Reverse, Scene Relighting y Highlight.

Geek

Samsung

El secreto de la tecnología

Deep Learning es la innovación inteligente que se encarga de coordinar los diversos motores de mejora gráfica de Toma Única.

Uno de ellos es el Motor de Estética, el cual fue entrenado con más de 300 mil fotografías profesionales, para evaluar aspectos como la calidad de la imagen y expresiones faciales, entre otros.

Esto le permite a la IA eliminar fotografías en que salgamos con los ojos cerrados o con la cara inclinada «hacia un mal ángulo».

Del mismo modo, Deep Learning coordina los filtros y correcciones que pueden aplicarse a la imagen, creando fotografías y videos de gran calidad.

Geek

Samsung

Si quieres leer más novedades sobre el sector tecnológico, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.