ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition pretende conquistar a los usuarios que, además de rendimiento, buscan prestaciones más versátiles en un equipo portable.

ASUS ROG nos tiene acostumbrados a lanzamientos que rompen la línea de lo extraordinario, y el nuevo ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition es prueba de ello.

Con una notoria actualización de imagen respecto al ROG Zephyrus G14, la versión inspirada en el reconocido productor y DJ muestra nuevos colores en su lomo y líneas colmadas de estilo, manteniendo su potencia y apuntando a prestaciones más versátiles.

Potencia, versatilidad y estilo en el mismo hardware

ROG Zephyrus G14 AW SE - Alan Walker

ROG Zephyrus G14 AW SE – Alan Walker

El modelo, denominado comercialmente como Zephyrus G14 AW SE, está equipado con un procesador AMD® Ryzen 9 5900HS de 8 núcleos y 16 hilos, acompañado de una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

Respecto al RAM, incluye 16 GB DDR4 3200, lo que acompaña perfectamente a su disco SSD de 1TB y a su pantalla de 14 pulgadas QHD con una resolución máxima de 2560 x 1440px que posee estándar DCI-P3 con colores validados por PANTONE.

Sus dimensiones, de 324mm x 222mm x 19.9mm en solo 1.7 kilos de peso lo convierte en una opción ultra portable y potente.

Su potente hardware posiciona al ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition como uno de los equipos más versátiles de ASUS ROG en el mercado.

Esto radica en que, gracias a sus capacidades, es un equipo perfecto para gaming, diseño u otras tareas más demandantes. 

ROG Zephyrus G14 AW SE - Alan Walker

ROG Zephyrus G14 AW SE – Alan Walker

Si hablamos del diseño, esta edición especial del G14 incluye colores únicos, como el tono Spectre Blue del arreglo LED AniMe Matrix.

Así mismo, la placa con el logo cuenta con un tono similar, junto con la idea de Walker de incluir su propia firma junto al logo de ROG.

Adicional a esto, dos cinturones de tela lo largo de la tapa añaden el estilo «Cyberpunk» característico de ROG.

ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition: la historia tras el nuevo diseño

Alan Walker, reconocido por su trabajo como productor y DJ; realizando remixes de decenas de hits, se vinculó a la tecnología desde muy temprana edad.

Esta cercanía con gadgets y softwares lo llevaron al mundo de la música, su verdadera pasión.

Walker comenzó como productor musical autodidacta, mostrando su trabajo en SoundCloud y YouTube. Precisamente, en 2015 su canción Faded alcanzó gran popularidad.

Hoy, con miles de millones de reproducciones en Spotify, es un activo colaborador en la industria de los videojuegos. 

Ha producido pistas para juegos como PUBG Mobile y Death Stranding, lo que ha demostrado su gran visión y estilo único, alineándose con los valores de ROG.