Con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA), Marko Matijevic creó un perfume que busca revolucionar el mercado de la cosmética. Se trata de NINU, una original invención que utiliza tres fragancias distintas, las cuales están incluidas en la misma botella, para crear un sinnúmero de aromas, todo con tan solo unos clicks. ¿Cómo funciona? A […]

Con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA), Marko Matijevic creó un perfume que busca revolucionar el mercado de la cosmética. Se trata de NINU, una original invención que utiliza tres fragancias distintas, las cuales están incluidas en la misma botella, para crear un sinnúmero de aromas, todo con tan solo unos clicks.

¿Cómo funciona? A través de una aplicación, la cual permite combinar estas tres fragancias, creando aromas que se adaptan a tu estado de ánimo. En conversación exclusiva con MudFeed.com, Matijevic nos habla de sus expectativas de cara a CES 2021, la innovación de NINU y de lo que viene de cara al futuro.

¿Cómo nació Ninu?

NINU se esfuerza por revolucionar la industria de los perfumes. Y nos inspiró el hombre que lo hizo antes, el Sr. Peter Florjančič. Él fue uno de los mayores innovadores eslovenos, trascendiendo al tiempo y el espacio, dejando una huella permanente en el mundo de la perfumería.

Es responsable del boom en el mercado de los perfumes hace más de 70 años, ayudando a las mujeres a aplicarlos con facilidad y confianza, sin derramar ni gotear.

Florjančič inspiró al equipo de expertos, el cual está compuesto por diseñadores de productos e ingenieros de clase mundial, miembros del Instituto NINU, quienes pasaron noches sin dormir en búsqueda de una innovación que reinvente el bienestar de las personas, revolucionando tecnológicamente la industria de los perfumes y rinda homenaje a su legado. ¡Y lo hicieron! Se les ocurrió una idea que ahora es una realidad, pero esto es solo el principio.

¿Qué tecnologías están involucradas en Ninu? ¿Como funciona?

Estamos utilizando nuestra propia tecnología, la cual desarrollamos durante 3 años, sin embargo, aún tiene su patente pendiente. La Inteligencia Artificial incorporada en nuestra aplicación está siendo impulsada por los mejores desarrolladores eslovenos y perfumistas franceses, con el fin de brindar la más óptima experiencia a nuestros usuarios.

¿Cómo revolucionará la industria de la belleza y la cosmética?

Sencillamente, al ser el primero en el mundo en desarrollar un perfume inteligente, el cual se adaptará a cualquier usuario, mejorará su estado de ánimo y le hará sentir más seguro. La gente se dará cuenta de que este es el producto que necesitan, dada su naturaleza práctica y personalizable.

¿Cuál es la importancia de incorporar tecnología en la industria cosmética?

¡Esto es muy importante! La tecnología es el futuro en casi cualquier industria. Solo la innovación llevará a los productos de belleza al siguiente nivel.

¿Cuáles son sus expectativas para el CES 2021?

Hemos superado nuestras expectativas, desde el primer día de este espectáculo. Ni siquiera podíamos atrevernos a soñar con algo así. Todos los principales medios de comunicación nos están contactando y entrevistando.

¿Qué viene después del éxito de NINU?

Tenemos muchas más ideas. La tecnología que hemos desarrollado ahora es la clave para seguir adelante. Los invito a que nos sigan, pues les prometo que vendrán grandes novedades de cara al futuro.