Se trata de una iniciativa con la que se busca concientizar respecto del cuidado integral de la salud de los hombres. En ese sentido, uno de sus principales hitos del mes es la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, el 17 de noviembre.

El Mes Azul es una iniciativa que pone sobre relieve la importancia de la prevención y tratamiento temprano del cáncer masculino, dejando los 30 días de noviembre para diversas actividades.

En ese sentido, la instancia más importante es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, el que se conmemora el 17 de noviembre, con el fin de sensibilizar a la sociedad.

«El cáncer de próstata, por sí solo, no es sinónimo de incontinencia urinaria. Más bien, la cirugía que se lleva a cabo y en la que se extirpa la totalidad de este órgano, puede ocasionar incontinencia urinaria en el post operatorio», comentó el Dr. Hugo Ramírez, urólogo.

Sin embargo, gracias a la mejora continua en los procedimientos quirúrgicos, de acuerdo con el especialista, menos del 10% de los pacientes llegan a sufrir incontinencia urinaria.

Mes Azul

Pixabay

Mes Azul: Esfuerzos para visibilizar un problema oculto

Dada la naturaleza conservadora de muchos hombres, es más difícil que se hable de este problema, por lo que es muy importante la realización de estas iniciativas.

Esta instancia es apoyada por importantes actores sociales, políticos y empresariales, entre los que destacan las acciones de la compañía Essity, fabricante de los productos TENA.

Ellos se han encargado de promocionar activamente la realización del Mes Azul, haciendo énfasis en la relevacia de la detección temprana del Cáncer de Próstata.

«No solo buscamos ofrecer tecnologías y soporte para educar sobre la incontinencia, sino que, además, tenemos un fuerte compromiso para romper tabús en torno a esta condición para aportar al bienestar de las personas», dijo Diego Silva, Brand Manager de TENA.

En ese sentido, la marca comenta que desean concientizar a los hombres sobre la relevancia de la detección temprana del cáncer de próstata, a través de distintas campañas en espacios públicos y digitales.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TENA CHILE (@tenachile)

Si quieres leer más noticias sobre estilo de vida, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.