Desde alternativas para niños hasta los mejores vinos para acompañar el asado, hacemos un completo repaso por los principales atractivos dieciocheros.

La celebración de Fiestas Patrias de Chile está a la vuelta de la esquina, por lo que decidimos endiciocharnos para entregarte novedades y actividades para celebrar en casa.

Vamos «principiando», dijo el huaso. ¡Qué mejor que con una rica empanada y dulces chilenos! Y es que estas preparaciones típicas son ideales para celebrar durante estos días.

Santiago Rodríguez (@santiago_enlacocina) y María Angélica Bertín (@cocina_chilena), cocineros de Oster, prepararon una entretenida guía para que los puedas cocinar.

Pasemos a la parrilla. ¿En tu familia hay vegetarianos? No dejes que eso sea un obstáculo, pues hay muchas alternativas para ellos también.

Lifestyle

Protteina Foods

¿Un choripán vegetal? Bueno, una alternativa son las longanizas y hamburguesas de este tipo. ¿Lo mejor? Tienen el mismo sabor que la carne.

“No solo el sabor es atractivo para las personas, sino que son más saludables y no quedas con esa sensación pesada después de comerlo”, dijo Sandra Porcile, directora de Protteina Foods.

Si tanta comida rica te dio sed, tenemos algunas opciones para que puedas acompañar las diferentes preparaciones que te mostramos.

Lifestyle

Concha y Toro

Una de ellas es Amelia de Viña Concha y Toro, línea de vinos del segmento Ultra Premium, correspondiente a las variedades de Chardonnay y Pinot Noir.

¿Cómo son? Chardonnay destaca por sus cepas aromáticas, con toques salinos, minerales y una estructura firme, con final en boca largo y fresco.

¿Y Pinot Noir? Éste equilibra acidez con salinidad moderada, gracias a las características de suelo del Valle de Limarí.

Otra alternativa es la línea Gran Reserva Serie Riberas, que cuenta con seis cepas: Sauvignon Blanc, Chardonnay,  Carmenere, Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon. 

¿La novedad? Todas ellas nacen de las especiales condiciones de suelo y atmosféricas que generan los ríos Loncomilla, Tinguiririca, Cachapoal y Rapel.

¿Y los más pequeños?

No, no nos hemos olvidado de los niños. Y es que para ellos tenemos reservadas unas entretenidas experiencias para estas Fiestas Patrias.

Por ejemplo, @sharpie_latinoamerica creó un espacio junto a @ideasparaninos para que ellos puedan colaborar con la decoración del hogar.

View this post on Instagram

❤️🤍💙 Como les contaba en mis historias, esta semana estamos preparándonos para tener un 18 en casa de manera segura, entretenida y bien decorada por nosotros. . Si quieren que sus niños participen haciendo estos remolinos de viento pueden invitarlos a que los pinten, pegarle estrellitas, etc!! 🇨🇱 . Súper fácil y decorativo 💙🤍❤️ . Necesitan: Papeles de colores (me gusta de hartos colores), tijera, regla, lápiz, palito/bombilla y un alfiler o chinche mariposa. Mis remolinos son de 14 x 14 cm. Dejé un tutorial en mis historias. . Viva Chile 🇨🇱🙌🏽!!! ••••••••••••• 🔖 GUARDA ♥️ COMPARTE!! ¡Guarda esta publicación para no olvidar #ideasfaciles y #actividades de #aprendizaje con #manualidades, #experimentos #reciclaje y #stem de @ideasparaninos #fiestaspatrias #18 #18septiembre

A post shared by Manualidades & Experimentos: (@ideasparaninos) on

¿Cuáles son las manualidades? Algunas de ellas son «bandera mágica», «volantines para Chile» y «remolino de los deseos».

Lifestyle

Agencia Tomate BTL

Otra alternativa es la Cajaja, creada por la Agencia Tomate BTLla que consiste en un «box» lleno de diferentes elementos para celebrar en casa.

¿Cuáles son estas novedades? La caja contiene juegos típicos, snacks, decoración y mercadería, entre otras sorpresas. 

¿Y para los más grandes?

No hay fiesta sin música, ¿no? Atendiendo a esta necesidad, Samsung presentó la línea Sound Tower, un dispositivo de audio para toda la familia.

Lifestyle

Samsung Sound Tower

¿Cómo es? Se trata de dos modelos: MX-T70 y MX-T50, con potencias que varían entre los 500 hasta 1.500 watts.

¿La novedad? Sus luces, la gran variedad de funciones de audio, y la posibilidad de conectar dos micrófonos para realizar karaoke.

#ComparteChile de Motorola

Debido a la pandemia, casi todos nos quedamos con las ganas de viajar en Fiestas Patrias, por lo que Motorola creó una entretenida campaña para poder hacerlo desde casa.

¿En qué consiste? #ComparteChile, que se desarrollará entre el 17 y 20 de septiembre, invita a las personas a compartir sus fotografías favoritas para que otros las puedan ver y viajar a la distancia.

¿Saben qué es lo mejor? Los participantes tendrán la posibilidad de ganar uno de los últimos smartphones lanzados por la compañía.

En tanto, Uber y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) impulsan una campaña para celebrar las Fiestas Patrias de forma segura.

“En Uber continuamos reforzando las medidas de prevención para quienes utilizan la plataforma, como la verificación de uso de mascarilla y el listado de recomendaciones de seguridad e higiene antes de conectarse para socios conductores y repartidores», dijo Verónica Jadue, gerente de Comunicaciones de Uber Chile.

Del mismo modo, aconsejan mantener medidas estrictas como el uso de mascarillas, distanciamiento social y desinfectar las manos con frecuencia.

«En el marco de la campaña, estamos invitando a la ciudadanía a celebrar este 18 de septiembre con responsabilidad, adoptando nuevas medidas de prevención para evitar brotes de contagios por Covid-19», comentó Andrés Herreros, gerente División Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS.

Para aquellos que están lejos de sus seres queridos

Lifestyle

EZVIZ

Si por estos días la opción de reunirse de forma física con tus seres queridos, es remota, la EZVIZ C6TC es una forma simple y segura de conectarse a la distancia.

¿Qué es? Se trata de una cámara Wi-Fi para interiores y con visión nocturna, que es ideal para reemplazar las inestables videollamadas a través del lente de tu notebook o PC.

En ese sentido, es importante destacar que el dispositivo ofrece la posibilidad de ser controlado a través de una aplicación desde tu propio smartphone.

Además, la cámara cuenta con una carcasa inteligente, la que se puede inclinar y permite captar imágenes de forma panorámica.

Del mismo modo, tiene zoom digital de 8 aumentos, y el video se puede grabar en una tarjeta SD o en formato NVR.

¿Y si no quiero cocinar?

Pedidos Ya pensó en ti y creó una completa guía con alternativas para celebrar sin tener que aventurarte en la cocina. Y sí, también para salvarte de esa terrible resaca.

Si hablamos de ofertas, se destacan los productos de la distribuidora El Cielo y La Vinoteca, que en minutos llegarán a tu hogar.

También está disponible la oferta de empanadas de San Luis y Full Empanadas, que ofrecen alternativas tales como de pino, queso y mariscos, entre muchas otras.

Además, la función «Market PedidosYa» ofrece la posibilidad de adquirir productos de supermercado en un promedio de 30 minutos.

Si quieres leer más noticias relacionadas a las últimas novedades y tendencias, te invitamos a visitar nuestro portal MudFeed.com.