La marca escocesa acaba de poner en marcha The Next Steps, una iniciativa que marca un importante paso en la reducción de su huella medioambiental y en la restauración de la naturaleza.

Johnnie Walker es un auténtico gigante de la industria de las bebidas alcohólicas, y recientemente ha remecido el mundo con un importante anuncio.

Se trata de la campaña «The Next Steps«, un proyecto que busca minimizar el impacto que producen sus operaciones y mejorar nuestro entorno.
Y es que la marca escocesa se encuentra enfocada en reducir su huella medioambiental, además de apoyar la reconstrucción del entorno natural.
«Johnnie Walker se basa en un legado dedicado a la toma de decisiones positivas y progresivas; nuestra esencia es ‘Keep Walking’, una mentalidad que está conformada por esta forma de ver y hacer las cosas. Cuando miramos el mundo que nos rodea, queda claro que todos tenemos un papel que desempeñar dentro de la protección del planeta y sus recursos. Podemos ver lo que está sucediendo y elegir no hacer nada, o sin embargo, podemos elegir seguir caminando, dando todos los pasos posibles para reducir nuestro impacto. Creemos que solo hay una decisión que tomar», explicó Julie Bramham, directora global de Johnnie Walker.
Lifestyle - Johnnie Walker

The Next Steps – Johnnie Walker

Los compromisos de Johnnie Walker

Este importante anuncio en materia de sostenibilidad, viene acompañado de algunos importantes compromisos al 2030.
Por ejemplo, la marca dijo que el 100% de su producción de whisky será carbono neutral, y la totalidad de sus destilerías utilizarán energías renovables.
La compañía también se comprometió a utilizar empaques reciclables, reutilizables o compostables, y a realizar inversiones en proyectos de restauración del entorno natural.

¿Cómo es eso? Se repararán turberas, árboles y plantas protegidas en Escocia, a lo que se suma la reinvención de la experiencia de consumo de bebidas alcohólicas.

Lifestyle - Whisky

Johnnie Walker Blue Label.

¿Un bar sostenible?

Tal y como suena, Johnnie Walker anunció la creación de un bar amigable con el medioambiente, en un esfuerzo de la marca para dar a conocer el concepto de «socialización sostenible».

La iniciativa será llevada a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre la marca, la organización The World’s Most Rubbish, la embajadora sostenible Lauren Singer y Ryan Chetiyawardana (Mr Lyan Studio).

El bar se estrenará a finales del 2021, y se espera que esta experiencia esté presente en múltiples mercados a lo largo del mundo.

«La sostenibilidad necesita de un compromiso y de pasos audaces – además de la aportación de hechos pequeños y cotidianos -, por lo que estoy muy orgulloso de trabajar junto a Johnnie Walker al tiempo que llevan a cabo avances adecuados para hacer frente este tema en desarrollo, disponiendo de un enfoque real y una ambición auténtica para marcar la diferencia. Ha sido impresionante ver que estamos centrados en revolucionar su enfoque dedicado a las bebidas, eventos y experiencias, además de ayudar a respaldar que se produzcan cambios a gran escala», comentó Ryan Chetiyawardana.

Intervenciones que hacen historia

Alguna de las acciones más destacadas de la nueva visión de Johnnie Walker, es su asociación con RSPB Scotland (Royal Society for the Protection of Birds).

¿Por qué? De esta alianza nace un compromiso para restaurar 88 hectáreas de turberas en un estado muy degradado.

Esto permitirá la regeneración de la vida vegetal y la protección de las especies autóctonas, además se reducirán las emisiones de carbono.

¿Por qué? Las turberas tienen un importante rol en la protección del ecosistema, almacenando el 30% del carbono a nivel global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shareen (@shareen_snaps_photos)

Si quieres conocer los demás compromisos de la marca, solo tienes que visitar la página web https://www.johnniewalker.com/en/nextsteps/.

Para más novedades de la industria vitivinícola y de alcoholes, te invitamos a nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.