Creada por Levi´s como una aguerrida chaqueta para los jóvenes de los 60s, hoy se mantiene como un ícono de la moda universal.

Trucker Jacket es de esas prendas que consideramos universales, las podemos ver en lugares tan diversos como Singapur y Corea del Sur, pero también en Latinoamérica.

Su corte utilitario, fresco y lleno de moda, la ha transformado en una compañera fiel para decenas de generaciones a lo largo de la historia.

Sin embargo, esta prenda no es solo una leyenda, pues según diversos expertos en moda, el «denim sobre denim» será tendencia esta temporada, con la Trucker Jacket a la cabeza.

La compañía fundada por Levi Strauss hacia finales del siglo XIX (1853), es la mente creativa detrás de esta icónica prenda de «mezclilla».

Lifestyle

Levis Strauss

¿Cómo nació esta tela?

Levi´s buscaba darle protección a los jóvenes mineros que se desempeñaban en desolados territorios de Estados Unidos.

Para eso se eligió la tela de lona o «denim», que hasta ese momento era utilizada para fabricar las velas de barcos y botes.

Lifestyle

Levi´s

De esta manera, nacieron los jeans, que más tarde -con el impacto del movimiento contracultural de mediados de los 60s- darían paso a las Trucker Jacket.

Una prenda a la moda

50 años han pasado desde entonces, por lo que la firma estadounidense decidió celebrar con el lanzamiento de una nueva colección especial: Icons.

¿La novedad? Sus líneas clásicas y frescas buscan revivir el espíritu de los 60s y 70s, con un aire rockero y juvenil.

En ese sentido, uno de los outfits más destacados para esta temporada es la combinación polera blanca-denim, tanto en pantalón como chaqueta, e independientemente del sexo.

Lifestyle

Levi´s – Marylin Monroe

En terrenos más formales, veremos Trucker Jacket en combinación con vestidos, botines y accesorios de color, como carteras.

En cuanto a moda masculina, esta temporada las camisas de manga corta se mantendrán como protagonistas, siendo la novedad el blanco y estampados frescos.

Lifestyle

Levi´s

También veremos estilos «total black», con la Trucker Jacket como protagonista, pero también mezclas con tonalidades más claras para un look sencillo, pero estiloso.

Si quieres leer más sobre las últimas tendencias en estilo de vida, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.