Desde la strada ubicada en la región de Veneto (Italia), aterriza este espumante ligero, firme, afrutado y finamente burbujeante.
Monteverdi acaba de estrenar el último Prosecco presentado por la compañía de espumantes italianos Modavin: el Extra Dry, DOC y Cuvée.
Este espumante de naturaleza frutal, ligera y finamente burbujeante, proviene de una centenaria bodega ubicada en la conocida strada en la región de Veneto (Italia).

Modavin
Esta idílica región italiana mantiene una larga tradición ligada al Prosecco, que se remonta a la época del Impero Romano, hace dos mil años.
Con esto, Modavin ya cuenta con cinco etiquetas: Sangue di Giuda, frizzante tinto, y los espumantes Brut Riesling; Dolce Moscato; Brut Pinot Nero y su Prosecco Extra Dry.

Modavin
El Extra Dry también es Cuvée, denominación que pone sobre relieve su elevada calidad, al ser una selección especial realizada por el enólogo de Modavin.
Denominación de origen
Un auténtico «prosecco» debe ceñirse a las directrices DOC (Denominazione di Origine Controllata), que regula espacios geográficos, cepas y procesos.
A su vez, también es importante destacar que se constatan los niveles de acidez y alcohol, entre otros estrictos requerimientos.

Modavin – Monteverdi
Tras comprobarse los procesos y requerimientos solicitados, la marca recibe un código único, el cual se ubica en el costado del collar de la botella.
Si quieres leer más noticias relacionadas con estilo de vida, te invitamos a visitar nuestra sección MudFeed Lifestyle.