Gracias a su gran impacto cultural, este automóvil deportivo ostenta el récord de ser el pony car más costoso de la historia, al subastarse por US$3,4 millones.

El Ford Mustang GT Fastback 390 pasó a la historia por dar vida a uno de los deportivos más famosos de la historia, el Ford Mustang Bullit.

Este modelo se hizo conocido al ser conducido por Steve McQueen, un auténtico ícono de Hollywood, el cual nació en Indiana, Estados Unidos, en 1930.

Hasta hoy, McQueen es considerado como una de las figuras masculinas más potentes de la cultura pop, siendo protagonista de auténticos clásicos del cine.

Por ejemplo, este actor encendió la pantalla grande con títulos como El Yang-Tsé en llamas (1966), Bullitt (1968) y Le Mans (1971).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steve McQueen (@stevemcqueen)

Antes de seguir leyendo, no olvides revisar otras notas que hemos preparado sobre automóviles icónicos, como el Ford GT40 y El Auto Fantástico.

Steve McQueen: La leyenda

Steve McQueen fue reconocido por realizar sus propias escenas de acción, y también por su gran talento para la conducción, que, incluso, lo llevaron a competir en algunas de las principales pistas.

Se dice que muchas de sus habilidades procedieron de la calle, al transformarse en un joven rebelde tras el abandono de su padre, al que nunca conoció.

Sin embargo, tras llegar a Los Ángeles, California, Steve dejó de vagabundear y se enlistó en los Marines, pues se enteró de que ellos tenían un buen plan de reincorporación civil.

Endurecido por la calle y la compleja vida militar, McQueen terminó su servicio en la institución castrense con la mirada puesta en estudiar actuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steve McQueen (@stevemcqueen)

Su carácter único, el que despertaba una admiración casi instantánea, y habilidades distintivas, pronto despertaron el interés de los productores de Los Ángeles.

De esta manera, McQueen comenzó su carrera a la cima, la que partió con pequeños papeles, pero que culminó como el actor mejor pagado de Hollywood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steve McQueen (@stevemcqueen)

Ford Mustang Bullit

Bullit es una película dirigida por Peter Yates (1968) y protagonizada por Steve McQueen, en el rol de Frank Bullitt, un duro teniente de la Policía de San Francisco.

Con temática política y policial, esta cinta se transformó rápidamente en una de las más exitosas de la década de los 60s.

Sin embargo, lo que verdaderamente llamó la atención fue la icónica persecución entre el Ford Mustang Bullit del protagonista y un Dodge Charger R/T.

Músculo estadounidense

El Ford Mustang Bullit destacaba por su bajo peso (para la época), el cual alcanzaba los 1.518 kilos, siendo impulsado por un motor V8 de 6.4 litros.

En cuanto a potencia, el modelo erogaba 330 CV, mientras que su transmisión era manual de cuatro velocidades, todo asociado a una tracción trasera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steve McQueen (@stevemcqueen)

Impacto cultural del Ford Mustang Bullit

Hoy, el Ford Mustang utilizado en Bullit es el pony car más caro de la historia, al ser adjudicado por US$3,4 millones.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.