El modelo arriba con un motor de 1.5 litros, el cual cuenta con una transmisión de 6 velocidades y calificación Euro 6B.

Chevrolet Groove es la última novedad de la marca del corbatín, y a solo días de su lanzamiento, te contamos sus principales características.

Este SUV deportivo fue anunciado por parte de Chevrolet como un importante paso en materia de seguridad, tecnología y diseño.

“La nueva Groove llega para fortalecer nuestro segmento SUV en el país, con una oferta amplia de productos para continuar satisfaciendo necesidades de nuestros clientes. La entrada de este modelo además será clave para superar las expectativas del mercado con una gran combinación entre precio y calidad”, afirma Gustavo Colossi, director de Ventas de General Motors.

Motor - Groove

Chevrolet

Es importante destacar que la firma de origen estadounidense eligió a Chile como plataforma de lanzamiento para este modelo en la región.

Novedades del nuevo Chevrolet Groove

El nuevo SUV deportivo cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el tren posterior mantiene una barra de torsión.

Además, incorpora un sistema de dirección eléctrica progresiva (EPS) y frenos de disco en las cuatro ruedas.

El modelo, que llega en las versiones Premier MT y LT MT, tiene un motor de 1.5 litros, el cual cumple con las normativas de emisiones Euro 6B.

¿Qué tal es su transmisión? Este SUV cuenta con una caja de transmisión de seis velocidades, pero eso no es todo, pues su distribución se realiza a través de una cadena.

¿Qué significa esto? Al tener que recorrer una menor distancia, el motor aprovecha su potencia de una forma más eficiente.

Motor - Chevrolet Groove

Chevrolet

El Groove incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas, neblineros traseros, sunroof panorámico, luces DRL LED y barras de techo, entre otras muchas novedades.

A su diseño juvenil, que incorpora unos asientos de corte deportivo y líneas robustas en su exterior, se suman unas dimensiones equilibradas.

¿Cuáles son? Su altura es de 1.615 mm, mientras que tiene un ancho de 1.740 mm, distancia entre ejes de 2.550 mm y 4.220 de largo.

Motor - Chevrolet Groove

Chevrolet

Seguridad

El Groove cuenta con cuatro airbags de serie, los cuales protegen a los ocupantes frente a impactos laterales y frontales.

Motor - Chevrolet - Groove

Chevrolet

Además, incorpora tecnologías de control de tracción y estabilidad, lo que le permite tener un mejor control al enfrentar situaciones de riesgo.

A eso se suma un sistema de asistencia de frenado hidráulico, el cual se encarga de ayudar al conductor a ejecutar esta maniobra de emergencia de forma más controlada.

El modelo también incluye un asistente de partida en pendiente, neblineros traseros y apoyacabezas para proteger a los ocupantes.

¿Qué tal es su Infotainment?

Entre otros aspectos destacados, este SUV deportivo incluye en todas sus versiones una pantalla touch de 8 pulgadas.

Además, esta unidad cuenta con conectividad Bluetooth, AUX y USB doble, a lo que se agrega control multimedia al volante y pantalla cluster de 3,5 pulgadas.

¿Qué tal es su sonido? El Groove incluye un sistema de audio en versión Premier, que busca generar una experiencia Hi-Fi.

Motor - Groove

Chevrolet

¿Una última curiosidad? El modelo es fabricado en China, pero bajo la supervisión y participación directa de Chevrolet.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.