El modelo integra un motor de 1.5 litros turbo de136 hp y otro eléctrico de 88 hp, que en su conjunto erogan 224 hp. Además, cuenta con un potente paquete tecnológico.

El Mini Cooper SE Countryman All4 es el último lanzamiento sustentable de esta firma del Grupo BMW, y MudFeed Motor te cuenta sus novedades.

Este modelo híbrido es propulsado por un motor de 1.5 litros turbo de 136 hp y otro eléctrico de 88 hp, los que en su conjunto generan 224 hp y 385 Nm.

Esta potencia logra propulsar al Mini Cooper SE Countryman All4 hasta una velocidad máxima de 200 km/h, con una aceleración de 6,8 segundos.

A su vez, este híbrido enchufable ofrece hasta 57 km de autonomía en el modo eléctrico, logrando un consumo de 40 km/litro.

En total, el modelo puede transitar por hasta 500 kilómetros con un solo estanque, lo que es garantía de grandes aventuras.

Experiencia Mini

En cuanto a conducción, el modelo destaca por sus tres modos de manejo: Sport, Mid y Green, cada uno con características únicas.

Por ejemplo, el modo deportivo entrega la potencia máxima de este Mini, además la dirección se vuelve más rígida, lo que mejora la sensibilidad.

En tanto, el modo Mid es el más equilibrado, respondiendo a un uso más urbano, presentando características pensadas para las autopistas y carreteras.

Por su parte, el modo Green apunta a lo ecológico, por lo que consume menos energía. Si bien entrega el 100% de la potencia, su aceleración será más progresiva.

Además, se agregaron otros tres modos que están bajo el alero de E-Drive Modes, los que agregan características adicionales.

El modo Auto se encarga de elegir en tiempo real la mejor combinación entre el motor eléctrico y de gasolina, apuntando hacia una mayor eficiencia.

El modo Max permite optar por una conducción 100% eléctrica, con una autonomía de 57 kilómetros, suficiente para entornos urbanos.

A su vez, el modo Batery ofrece la posibilidad de cargar las celdas del vehículo con el motor a gasolina, prolongando la autonomía de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MINI (@mini)

Sistema de carga

Antes de terminar, es importante precisar que este modelo de Mini se puede cargar tanto en la red doméstica como en estaciones públicas.

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.