Según antecedentes oficiales de esta cinta de ficción, este vehículo incorporaba una turbina de un jet, la que funcionaba con un octanaje de 97%.

El Chevrolet Impala no es solo una línea que quedó dentro del ADN de los deportivos musculosos estadounidenses, sino que también en la historia del cine.

Este modelo prestó su chasis para dar vida al inolvidable Batimóvil creado por Tim Burton (1989), que por muchos es considerado el mejor de todos los tiempos.

El filme fue protagonizado por Michael Keaton en el rol de el murciélago, y acompañado por Jack Nicholson (El Guasón) y Kim Basinger como Gatúbela.

El largometraje fue todo un éxito, alcanzando una buena crítica y acogida por parte de la taquilla, recaudando más de US$700 millones.

De hecho, la peculiar visión de Burton logró que Batman ganara un Óscar a «La mejor dirección artística», en parte, por el estilo que imprimió a la cinta, y el Batimóvil.

Antes de seguir con la historia del Batimóvil, no olvides leer otras notas que hemos preparado sobre autos históricos, como el Ford GT40 y El Auto Fantástico.

De un Chevrolet Impala a la Batiturbina

Tim Burton y su equipo decidieron utilizar la plataforma (chasis) de un Chevrolet Impala para construir el que sería el icónico modelo conducido por el hombre murciélago.

El trabajo fue totalmente artesanal, utilizando piezas de otros vehículos y aparatos tecnológicos, además de partes de fibra de vidrio.

Uno de los componentes más llamativos de este automóvil, es su turbina central, la que influye de forma determinante en el diseño.

En la ficción, este componente da propulsión al Batimóvil, entregándole algunas características que hasta hoy son extraordinarias.

Motorización musculosa

Según antecedentes oficiales de esta cinta de ficción, el Batimóvil de Tim Burton incorporaba una turbina de un jet, la que funcionaba con un octanaje de 97%.

En total, este vehículo podía desarrollar una velocidad de 530 km/h con aumentador de presión, mezcla de gasolina y parafina.

Esto le permitía una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y un torque cercano a los 1.800 lb-ft.

Sin embargo, la realidad distaba de la ficción, pues el Batimóvil en verdad estaba equipado con el motor V8 del Chevrolet Impala original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gary Bingaman (@dorkknights)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.