La compañía inglesa especialista en automóviles de súper lujo, lanzó una nueva versión de su reconocido y premiado SUV, cuya serie ya ha comercializado más de 20 mil unidades.

Bentley Bentayga cumplió cuatro años en el mercado y la firma europea celebró en grande, pues acaba de lanzar una nueva generación de este elegante SUV.

El Bentayga debutó en 2016 con bombos y platillos, siendo el primer SUV desarrollado y construido por Bentley.

Motor

Bentayga

A poco andar, el mercado lo recibió con una cálida acogida, acumulando más de 20 mil comercializaciones en solo cuatro años.

Motor

Bentayga

El nuevo modelo busca combinar las capacidades de una limusina de lujo, con las cualidades de un vehículo deportivo, todo terreno y familiar.

Motor

Bentayga

Respecto a su antecesor, se visualizan mejoras en diseño, tecnología y confort, sin embargo se mantiene su construcción artesanal en Crewe (Inglaterra).

Bentayga

Entre las novedades, se puede destacar el nuevo aspecto del panel de instrumentos y volante, además del diseño de las molduras de las puertas.

A eso se suma la incorporación de unos rediseñados asientos, con un toque elegante y cómodo, que ahora también incluyen ventilación en la parte trasera de la cabina.

Bentayga

Es importante destacar que esta versión cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el que le permite desarrollar 550 Hp.

Bentley Bentayga Speed

La firma inglesa también anunció novedades respecto a una versión aún más avanzada: Speed, que destaca por su alto rendimiento deportivo.

Motor

Bentayga Speed

Para partir, el modelo combina un tren motriz W12 y la Especificación de Conducción Mulliner, que es ideal para administrar la potencia de este SUV.

Motor

Bentayga Speed

En ese sentido, llama la atención su corazón biturbo de 6.0 litros, que está conectado a una caja automática de ocho marchas, lo que le entrega una potencia de 630 CV.

Es importante destacar que sus increíbles 900 Nm de torque le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. 

¿Cuál es su velocidad máxima? Gracias a sus 12 cilindros, el Bentayga Speed puede alcanzar sin problemas los 306 km/h. 

Motor

Bentayga Speed

Desde el punto de vista tecnológico, el modelo cuenta con un reformado sistema de infotainment, el cual es compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Éste se destaca por poseer una pantalla táctil de 10,9 pulgadas de alta resolución, que resulta más grande y brillante que en el modelo anterior, además cuenta con un revestimiento antirreflejos.

Si quieres leer más noticias relacionadas con el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.